Twitter es la segunda red social más grande después de Facebook, y su crecimiento se ha acelerado después de que se incorporase en el nuevo sistema operativo de Apple.
A pesar de su popularidad, la experiencia de usuario no es tan atractiva o rica como la que ofrecen Facebook o Google+, al menos en lo que refiere a multimedia, lo que no quita que tenga una vital importancia para la comunicación.
Desde el lanzamiento de Twitter hace más de 5 años, los usuarios han pasado de conformarse a exigir contenidos centrados más en lo visual y multimedia que en el texto plano y es conocido por todos que la web social requiere información que se presente de manera eficiente y con imágenes en alta definición en todos los medios de comunicación social.
Pero además, hasta el momento, Twitter no tenía una interfaz que separase usuarios de marcas, como sí la ofrece Facebook con sus páginas hace tres años, o Google+ en sus pocos meses de vida. El crecimiento de Facebook se aceleró cuando anunció el lanzamiento de sus páginas, y Google+ supo que era vital para hacer frente tanto al mercad personal como el empresarial, el tenerlas.
El éxito de las páginas de Facebook ha puesto de relieve la necesidad de separar las interfaces entre empresas y personas en las redes sociales, proporcionando sinergia, funcionalidad y características únicas que permitan a los consumidores conectarse con las marcas. Como resultado se obtuvo el “Social-Commerce”.
Ahora Twitter proporciona una interfaz totalmente nueva que cuenta con tres elementos claves:
Twitter se ha dado cuenta que la interfaz de una marca requiere un diseño diferente para aumentar las sinergias entre los compradores y los vendedores. De momento, entre los socios de Twitter para incursionar con la nueva interfaz tenemos, entre otros, a American Express, Paramount Pictures, Verizon, General Electric, McDonalds, Nike, PepsiCo, Coca Cola, Dell, Bing y Disney.
El segundo cambio de gran importancia lo vemos en el nuevo buscador de Twitter, un nuevo ajuste que ha realizado que es más importante de lo que parece y que además se extenderá a lo largo de las próximas semanas para todas las cuentas personales.
Los nuevos elementos principales serán:
Si dispones de un iPhone o un dispositivo Android, pueden probar el nuevo Twitter con sólo descargar la nueva aplicación desde la App Store o el Android Market, y luego entrara a la interfaz web.
Aquí podéis ver un vídeo explicativo sobre la nueva interfaz.
¿Creéis que estos nuevos cambios impactarán en los usuarios y las empresas? ¿Los veíais necesarios?
Imagen: Businness 2 Community
© 2019 Empirica Influentials & Research
Add comment