La información que, a través de encuestas, consigues de tus clientes puede orientar en la dirección correcta tus estrategias de marketing. Conocer al consumidor, para después ofrecerle aquello que mejor se adecúa a sus necesidades, tendría que estar en el centro de cualquier planteamiento marketiniano.
¿El problema? Que esta es una necesidad que todas las marcar deben satisfacer… cosa que provoca una saturación en las bandejas de entrada de los mails de los usuarios. Las tasas de respuesta en las encuestas, desde hace ya algún tiempo, está descendiendo paulatinamente: no solo competimos para vender más que la competencia, sino que también competimos en términos comunicativos.
En este post te daremos algunas claves que permitan diferenciar tus envíos de encuesta de las del resto de marcas. Son solo algunas líneas a seguir, cuya implementación no asegura el éxito; son necesarias, pero no suficientes como para conseguir una alta tasa de respuesta. Al final, gran parte del éxito de una campaña de envío radica en el sentido común y en tus capacidades creativas.
© 2019 Empirica Influentials & Research
Add comment