Siete tendencias en el Inbound Marketing que puedes aplicar en tu empresa

4 abril, 2016 by in category Inbound Marketing tagged as with 0 and 2
Home > Noticias > Siete tendencias en el Inbound Marketing que puedes aplicar en tu empresa

2655969483_531479aa52_o

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el Inbound Marketing es, en resumidas cuentas, aquella técnica que permite que los clientes potenciales te encuentren de forma natural en Internet y, así, conozcan tus productos y servicios. Por lo tanto, es una técnica utilizada en el mundo del marketing digital de carácter no intrusivo (a diferencia de la publicidad tradicional), con la cual conseguirás vender a tus clientes sin éstos sentirse como un objetivo de ventas.

Una vez hecho este breve repaso, vamos a proceder a hablar sobre siete de las tendencias que nos acechan este año en el entorno digital y que, por lo tanto, afectan al Inbound Marketing:

El móvil será el principal medio para acceder a internet

Los dispositivos móviles cada vez tienen mayor protagonismo a la hora de navegar, y aunque la compra se sigue haciendo más por ordenador, el primer contacto que tienen muchos consumidores con una marca o producto en cuestión se da vía Smartphone. Y esto es una tendencia que va al alta.

Por ello es que, desde hace ya un tiempo, el responsive design no es una opción, sino una obligación si no quieres tener una tasa de rebote por las nubes y que, por ende, no se paren a apreciar tus productos.

Las decisiones de Marketing se apoyarán aún más en la analítica

El perfeccionamiento de herramientas como Google Analytics y la concienciación de los profesionales del sector sobre su utilidad están haciendo que la inversión de tiempo, formación y dinero en ellas sea cada vez mayor.

Así, a la hora de diseñar futuras campañas, cada vez tendrás que tener más en cuenta estos datos relativos a las interacciones de los clientes con tus páginas si no quieres quedarte atrás.

Los influencers o influenciadores ganan fuerza

Estos influenciadores, a diferencia que en épocas pasadas, no tienen por qué ser necesariamente estrellas famosas, sino que ahora, en un entorno digital, los influencers son personas que han adquirido una gran popularidad en redes sociales como YoutTube, Instagram o Twitter y que, a cambio de un “módico” precio y gracias a esta influencia, nos pueden ayudar de gran forma a llegar a nuestro público objetivo.

El contenido, como hasta ahora, lo más importante

El contenido seguirá siendo la pieza clave para una estrategia de Inbound Marketing: Las empresas que mantienen un blog activo generan muchas más oportunidades de venta (un 67% más de media) que aquellas que no lo hacen. Además, el contenido no sólo puede ayudarte con el posicionamiento digital de tu marca, sino que también lo hará con su posicionamiento en la mente de los consumidores al lograr generar confianza en tu firma.

Si todavía no creas contenido de calidad en tu empresa, ¿a qué esperas?

Las redes sociales ganarán peso a la hora de ejercer como buscadores

Sitios como Facebook, Twitter y YouTube  son ya utilizados como grandes fuentes de información por parte de muchos usuarios. Éstos tienen capacidades avanzadas de búsqueda, métodos de pago integrados y, lo que es más importante, son sitios donde los consumidores pueden leer y compartir opiniones y experiencias con otros usuarios.

De este modo, tienes que potenciar tus redes sociales y promover el flujo de información entre tus clientes en estos medios. ¡Tu negocio te lo agradecerá de gran forma!

Contenido visual, ¿una forma de ascender en el ranking de Google?

Las actualizaciones del algoritmo de Google han dado, a la hora de valorar en qué posición se muestra una web, más importancia aún al tiempo en el cual un usuario está en dicha página así como a la cantidad de clicks que realiza en ella.

Si creamos un contenido visual, atractivo y curioso, provocaremos que los visitantes permanezcan más tiempo en nuestra web observando dicho contenido. Además, con un poco de suerte, también provocaremos que éstos realicen varios clicks y, por lo tanto, continúen en ella aún más tiempo.

El precio del Pay-Per-Click (PPC) aumentará cada vez más

La inversión en publicidad en internet aumenta cerca de un 10% cada año de forma global, por lo que, teniendo en cuenta las diferencias entre las regiones, en unos años será, de forma general, más costoso conseguir los mismos resultados que hoy en día.

Por ello, conviene irse preparando y optimizando el posicionamiento orgánico a través de las diferentes herramientas y técnicas disponibles para ello y, de este modo, reducir el porcentaje de inversión en publicidad digital.

Como ves, se avecinan numerosos cambios, por lo que conviene estar capacitado para hacerlos frente y adaptarse, así, a un entorno tremendamente cambiante.

Como muestra de su complejidad, cada vez son más las empresas que deciden acudir a una agencia de Inbound Marketing, la cual se encarga de gestionar de la forma más óptima y eficiente las diferentes herramientas de marketing digital (SEO, Social Media, Adwords…) para atraer así, como hemos explicado, tráfico cualificado a tu web de forma natural y no intrusiva, favoreciendo de este modo y de gran forma las ventas.

Fotografía cortesía de viZZZual.com en Flickr

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research