Permission Email Marketing: la herramienta para tus comunicaciones por correo electrónico

18 julio, 2016 by in category Inbound Marketing tagged as , , with 0 and 5
Home > Noticias > Permission Email Marketing: la herramienta para tus comunicaciones por correo electrónico

icon-1435687

El email marketing se ha convertido en una de las formas preferidas por las empresas para contactar con sus clientes, ofrecerles promociones o presentarles sus nuevos productos. Una herramienta imprescindible también en estrategias de Inbound Marketing, y para fidelizar a los usuarios habituales de una marca. Sin embargo, es muy importante que nuestras comunicaciones por email cumplan con la normativa y respondan a una voluntad real del cliente de recibirlas. Por eso, hoy hablamos de Permission Email Marketing:

¿Qué es el Permission Email Marketing?

El Permission Email Marketing consiste en enviar emails informativos o publicitarios a clientes y usuarios que han solicitado recibirlos, ya sea rellenando un formulario, dejando sus datos o marcando una casilla en la que se pide su consentimiento para seguir recibiendo publicidad y comunicaciones de una determinada marca o empresa.

¿Cuáles son sus ventajas? ¿Me interesa usarlo?

El Permission Email Marketing es una herramienta que ofrece muchas ventajas a las empresas o marcas que deciden apostar por ella. La primera de estas ventajas es que nuestra publicidad se ajustará a la legalidad, de modo que nuestras comunicaciones serán seguras, consensuadas y eficaces. De lo contrario, si enviáramos emails sin los debidos permisos, todo nuestro esfuerzo podría resultar contraproducente. Además, ya sabemos que el email marketing es una forma barata, rentable, inmediata y fácilmente cuantificable de captar nuevos clientes, fidelizar los que ya tenemos y llegar a un gran número de clientes potenciales.

¿Qué dice la ley en materia de emails?

En Europa existe una legislación, que regula las comunicaciones comerciales. Así, para no infringir la ley nuestros correos deben cumplir una serie de requisitos, tales como identificar claramente al remitente (que se vea bien quién envía el correo), contar con el consentimiento explícito del destinatario y ofrecer un procedimiento para darse de baja que resulte sencillo y totalmente gratuito para el destinatario. Por eso es tan importante que nuestras comunicaciones por correo electrónico sean a través de Permission Email Marketing.

No quiero que confundan mis correos con Spam ¿cómo puedo hacerlo?

Se considera Spam un email enviado de forma masiva e indiscriminada a personas que no han dado su consentimiento para recibirlo y que, en muchos casos, tampoco quieren hacerlo. No debe confundirse con un correo comercial, ya que éstos responden a una demanda por parte del destinatario, que previamente ha manifestado su interés en recibir comunicaciones de la empresa remitente. Si existe consentimiento, un correo no puede ser considerado spam.

Fotografía de ivke32 en pixabay.com

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research