Monthly Archives: diciembre 2010

Home > Noticias > Monthly Archives: diciembre 2010
top5

El Top 5 de Marketing y Consumo en 2010: los cinco posts más leidos

31 diciembre, 2010 1 0

Antes de dejar atrás el 2010, Marketing y Consumo os vuelve a proponer los 5 posts que más han gustado a nuestros lectores este año.  En general, nuestro público ha demostrado mucho interés hacía el marketing en redes sociales. Tres de los cinco posts más leidos tratan sobre esta temática. En 2011 seguiremos con más…

plan

Guía para elaborar un Plan de Marketing

23 diciembre, 2010 1 6

En cualquier empresa, independientemente del tamaño que tenga, es necesario planificar unos objetivos a corto, medio y largo plazo para optimizar sus recursos. Para ello es muy importante aprender de la experiencia, tener muy presente la situación actual de la empresa y buscar una constante mejora en los productos o servicios ofrecidos. Estos puntos y…

searchtastic

5 Herramientas Gratuitas y Recomendadas para la Monitorización de Medios Sociales

20 diciembre, 2010 4 5

Ya comentamos en varias ocasiones que la Monitorización de los Medios Sociales no siempre es una tarea automatizable al 100% y que su diseño e implementación deberían desarrollarse siguiendo criterios y procesos propios de la investigación de mercados. Aunque existen aplicativos software que se proponen de simplificar sus tareas y hacen de la facilidad de…

smartphone

Estudio sobre el uso de Smartphones en España

16 diciembre, 2010 1 2

Un 20% de los internautas españoles posee un ‘Smartphone‘ y un 39% de los usuarios que todavía no tiene uno se esta planteando adquirir uno en los próximos seis meses. En el mejor de estos escenarios la penetración de este tipo de terminales podría llegar al 50% antes de Junio, aunque este incremento de penetración…

self

A los orígenes de la sociedad del consumo (documental)

10 diciembre, 2010 0 0

No es muy frecuente encontrar documentales de calidad sobre historia del marketing e historia de la comunicación publicitaria. A pesar de la ubicuidad de los mensajes publicitarios y del impacto que tienen sobre nuestros hábitos de consumo, hay muy poca investigación periodística en este ámbito. Y la poca que hay usualmente no despierta suficiente interés…

netnografía

¿Qué es y como puede ayudarnos la Netnografía?

8 diciembre, 2010 0 2

La Netnografía o Etnografía digital, se basa en el análisis de las percepciones, los comportamientos sociales y las interacciones que muestran los internautas en un periodo de tiempo. El término Netnografía se le atribuye al experto en comunidades online e investigación de mercados Robert Kozinets y proviene de la etnografía, que en el campo de…

reputacion

El gran potencial de la reputación corporativa online

7 diciembre, 2010 3 2

Cuando le planteamos a un cliente llevar a cabo un análisis de reputación corporativa, el primer problema que nos encontramos es que cada persona con la que vamos a hablar tendrá un concepto y una opinión diferente respecto al análisis y a la gestión de la reputación online. Actualmente las empresas están especialmente obsesionadas con…

igrp

El iGRP o GRP digital

2 diciembre, 2010 1 0

Como todos sabemos, el GRP es una métrica muy utilizada en televisión para medir el impacto de un ‘spot‘ y saber el número de impactos que ha recibido el público objetivo al que iba dirigido. Una vez trasladado a Internet el concepto, surge el i-GRP o el GRP digital, que permite unificar una campaña de…

why

La Ciencia del Marketing en el Punto de Venta

1 diciembre, 2010 0 4

Hace tiempo, lanzamos en el grupo de discusión de Linkedin “Investigación de mercados en España” una conversación sobre la irracionalidad de los consumidores que llevaba el siguiente título: “Las decisiones que toman los consumidores a menudo carecen de fundamentos racionales y son difíciles de comprender según esquemas analíticos clásicos, basados en el supuesto de la…

© 2019 Empirica Influentials & Research