Facebook crea el mayor estadio del mundo

22 enero, 2016 by in category Facebook tagged as , with 0 and 1
Home > Noticias > Facebook crea el mayor estadio del mundo

El deporte mueve pasiones en todo el mundo y en pleno siglo XXI el espacio dónde mejor se refleja estas pasiones son las redes sociales. Un ejemplo de ello, fue el pasado Mundial de Brasil 2014 en el que hubo un total de 672 millones de tuits relacionados con el máximo evento futbolístico internacional.

Es precisamente twitter la red social que triunfa entre los usuarios que quieren conversar sobre los grandes eventos deportivos gracias a su inmediatez. Pero si alguien dudaba que no habría reacción por parte de su máxima competencia, se equivocaba. Ha tardado el gigante de Mark Zuckerberg en dar una alternativa pero lo ha hecho a lo grande con la creación del Sports Stadium.

En palabras del director del producto, Steve Kafka, se trata de “un lugar dedicado exclusivamente a vivir la experiencia deportiva en directo con tus amigos y el resto del mundo”. De momento, el espacio estará limitado a un solo deporte: el fútbol americano, aunque se espera que sea ampliado a otros deportes importantes como el fútbol o el baloncesto.


Sports Stadium 2

Esta novedad es un paso lógico por parte de Facebook que no quiere quedarse fuera en la conversación social sobre eventos que mueven a millones de usuarios. Especialmente, en este año 2016 que coincidirán acontecimientos deportivos tan importantes como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la Copa América, entre otros.

Kafka mantuvo que con una cifra de 650 millones de forofos del deporte que están en Facebook, esta red social se convertirá en “el mayor estadio del mundo”.  Hasta ahora, los usuarios se limitaban a dejar constancia de sus reacciones sobre el devenir de los eventos, pero sin crear una auténtica conversación.

De esta forma, con Sports Stadium el usuario no solo podrá ver los comentarios de sus amigos sobre un evento deportivo, sino también disfrutar de los análisis de periodistas que estén siguiendo el mismo acontecimiento deportivo. Para completar el escenario, este nuevo servicio de Facebook ofrecerá tanto los resultados como las estadísticas más interesantes en directo.

¿Cómo acceder a Sports Stadium?

Para acceder es tan sencillo como  realizar una búsqueda en Facebook del partido o evento que le interese. Toda la información de dicho evento estará publicada en tiempo real y ordenada cronológicamente. Contará con 4 pestañas diferentes que contendrán la siguiente información: los mensajes de sus amigos; los comentarios de expertos deportivos; información y estadísticas de dicho evento; y la retransmisión del encuentro en la parrilla televisiva (¿será la forma de monetizar esta novedad?).

Como suele ser habitual, en una primera fase se utiliza un pequeño nicho a modo de testeo y, en este caso, estará limitado a los usuarios de iPhone en Estados Unidos.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research