Monthly Archives: junio 2012

Home > Noticias > Monthly Archives: junio 2012

Atención al cliente y con el cliente

25 junio, 2012 1 3

Para una Pyme que se esté planteando desarrollar su negocio en Internet, ¿qué diferencia a un servicio de hosting bueno para su página web de uno muy bueno? Los tiempos que corren seguro que nos llevan a pensar que el punto clave es el precio. Puede ser en casos de bolsillos más vacíos. Pero lo…

Información nutricional

El “efecto halo” del comercio justo

18 junio, 2012 0 4

Un estudio sobre psicología social publicado recientemente ha demostrado que los consumidores perciben que los productos etiquetados como “éticos” contienen menos calorías que otros tipos de productos: el comercio justo ayuda a adelgazar. Obviamente la relación entre ética y bajo nivel de calorías es totalmente falsa, al menos de momento, pero lo que sí es…

Crowdsourcing

Crowdsourcing

13 junio, 2012 0 7

Vivimos en un época en la que parece que las técnicas utilizadas tradicionalmente en investigación de mercados se están poniendo en entredicho, sobre todo en lo que se refiere a la creación de nuevos productos y de nuevos conceptos. Sólo un dato: en España, únicamente entre el 2,5% y el 5% de los productos disruptivos…

Facebook

Otra bofetada a Facebook

7 junio, 2012 0 1

El mes de mayo no ha sido el mejor período de la corta vida de Facebook. La red social comenzó a cotizar en el Nasdaq el día 18 de mayo, con un valor estimado de 100.000 millones de dólares. Esta valoración supone 99 veces el total de ganancias anuales de Facebook, las cuales se originan…

nintendo

La generación Y

4 junio, 2012 1 6

Uno de los hitos, o manías, de toda ciencia social es la creación de categorías que intenten encontrar la esencia diferenciadora de un determinado conjunto de datos, llámesele datos, individuos o personas. Esta obsesión se aplica a cualquier objeto de estudio. En referencia al marketing, uno de los ámbitos de estudio que últimamente están más…

Distribución de la inversión publicitaria en España según medio. Años 2005-2006

La inversión publicitaria en internet aumenta un 12,6%

1 junio, 2012 0 2

Según ha publicado recientemente el Interactive Advertising Bureau (IAB) en su Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales 2011, la inversión publicitaria destinada a internet representó en España, durante el año 2011, el 16,3% del total de la inversión en publicidad, 2,7 puntos percentuales más que en 2010. De esta manera, los medios digitales se…

© 2019 Empirica Influentials & Research