Nuevas tendencias en Social gaming en 2011

31 agosto, 2011 by in category Internet, Redes Sociales tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > Nuevas tendencias en Social gaming en 2011

El “Social Gaming” explotó el año pasado. Más y más consumidores están jugando este tipo de juegos en línea y las marcas (que van desde las PYMEs hasta las grandes multinacionales) están comenzando a invertir en este espacio.

El sector tiene ahora un valor superior a los 1000 millones de euros, y se espera que muestre un mayor crecimiento en 2011.

Los “juegos sociales” están basados ​​en la web. Son juegos que se pueden jugar con otras personas e incluyen elementos interactivos o contenidos que se pueden compartir en línea. Los últimos dos años, en particular, han representado un cambio radical para la industria del juego online, debido en parte a la integración de los juegos con las redes sociales, así como la creciente popularidad de aplicaciones descargables en teléfonos móviles y teléfonos inteligentes.

Farmville se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la historia

Las redes sociales han proporcionado a los juegos el componente social, el juego ha pasado de ser una actividad solitaria e individual a una experiencia social universal que puede ser compartida con familiares y amigos.

El elemento competitivo juega un papel esencial; el que tus amigos o compañeros de trabajo puedan ver los marcadores de tu jugada hacen que el juego se extienda como la pólvora.

Los juegos sociales parece que se juegan independientemente de la edad de las personas, aunque hay una ligera mayoría de gente joven.

Zynga es la compañía más popular en el sector, responsable de juegos de vida alternativa como CityVille o Farmville, juegos de póker, Zynga Poker, o temáticos como Mafia Wars.

Así no se puede negar que los juegos sociales es un sector en expansión. Pero ¿qué relación pueden tener con campañas de marketing?

Al igual que con cualquier otro canal emergente, puede ser difícil justificar la inversión, en parte debido a la falta de estudios de mercado. Sin embargo, muchas empresas ya están invirtiendo en el canal.

Estas incluyen nombres tan conocidos como Volvo, Disney o McDonalds. Los juegos sociales han demostrado ser muy rentables, gracias a los importantes ingresos cosechados por la venta de bienes virtuales. Más allá de las ventas, los juegos sociales permiten a las marcas el interactuar con las comunidades de jugadores. Hay un número de opciones de interacción disponibles para las marcas, incluyendo:

  • Contenido de marca
  • Bienes virtuales
  • Publicidad en los juegos
  • Banners
  • Ofertas

En el año 2012, veremos la continuación de estas tendencias, y un mayor crecimiento en la industria. Los juegos sociales son cada vez más sofisticados, y seguirán ganando popularidad entre los consumidores. El último reto es ser capaz de crear experiencias sociales únicas, recurriendo a los intereses y aficiones de los usuarios en el mundo real.

Add comment

© 2019 Empirica Influentials & Research