Home > Noticias > Cómo generar buen karma en Social Media
¿Os habéis puesto a pensar alguna vez sobre la importancia del karma en los medios de comunicación social? Muchas personas creen en el “karma”, otros no, pero en los social media debemos decir que sí está presente, en cada mensaje, en cada comentario, en cada artículo de blog que escribes y en casi todas las huellas que dejas online.
¿Conoces la importancia del karma en Social Media?
Cuando comenzamos con los social media, nadie nos enseñaba nada de esto, pero también debemos decir las cosas como son: si aplicamos la lógica, como en la vida cotidiana, las cosas nos irán relativamente bien, aunque también es cierto que en los medios sociales, algo que se malinterprete nos puede jugar una muy mala pasada de por vida.
¿Qué reglas debemos seguir en los medios de comunicación social para que nos vaya bien? Aquí dejo seis normas básicas que todos debemos tener en cuenta:
Se tú mismo: La regla básica del karma en los medios de comunicación social. Debemos ser reales, veraces, transparentes sobre quiénes somos y qué creemos y, sobre todo, compartir de forma honesta y no sólo por auto-promoción. Al igual que en el mundo real, ser genuinos es lo que permitirá a los demás confiar en nosotros y en ese momento será cuando las relaciones reales puedan desarrollarse.
Sé sensible: Responde correos de forma personal y con rapidez, como también debes responder a los DM`s y lo más importante, las menciones en Twitter, como también debemos mencionar pues cuanto más lo hagamos, más probabilidades tendremos de ser mencionados.
Sé comprometido: A comentar y participar en lugar de ser un mero observador en línea, podremos generar karma fácilmente en los social media.
Reconoce los esfuerzos de los demás. Muchas personas dejan el alma en sus contenidos, y lo mejor que podemos hacer por ellos es citarlos o mencionarles cuando queremos republicar o compartir un artículo suyo. Ese reconocimiento por su esfuerzo es lo que la otra parte valorará, como también todas las personas a las que les lleguen vuestros comentarios.
Sé útil: Todos estamos aquí para intentar diferenciarnos, y ser útiles es también responder preguntas, intercambiar información o proporcionar orientación a otros. Esto también hará que cuando necesitemos algo, los demás estén para ayudarnos.
Sé agradecido: La primera regla que debemos seguir, tan o más importante que el ser reales. Agradecer a las personas cuando nos siguen, o por compartir un mensaje o comentar un artículo, es lo mejor que podemos hacer para beneficio de nuestro karma. Siempre procuremos hacerlo públicamente, pues los demás también verán que nosotros estamos allí, que estamos decididos a recibir cualquier tipo de comentario y a que valoren todo nuestro esfuerzo.
El karma es la bondad puesta en práctica. Las acciones en línea dicen mucho de nosotros, pero además dicen mucho de cómo hacemos negocios. Si seguimos estos sencillos pasos, sin duda generaremos una buena cantidad de karma bueno en los medios de comunicación social.
Add comment