Monthly Archives: noviembre 2009

Home > Noticias > Monthly Archives: noviembre 2009
emocional

Publicidad Emocional y Publicidad Racional

27 noviembre, 2009 1 8

Cuando tenemos que diferenciar entre tipos de publicidad, una de las diferenciaciones más frecuentes que encontramos es la que hay entre la publicidad emocional y la racional. Sabemos que los contenidos que pueden provocar emociones de forma significativa, pueden registrarse en los sistemas cerebrales de memoria con más facilidad y mayor presencia. El conocimiento de esta ventaja de…

buyology

“Buyology”, por Martin Lindstrom

21 noviembre, 2009 0 7

(Reseña de libros) “Buyology” de Martin Lindstrom, Ed. DoubleDay, 2008, es un libro que se publica en el ámbito del neuromarketing,  cuyo objetivo es informar sobre los avances en el estudio del cerebro del consumidor a través de tecnologías punteras como la resonancia magnética funcional, la magnetoencefalografía y la SST (Steady State Topography). El libro…

gourmet-hacendado

El Éxito de la Marca Blanca en el sector de la alimentación: Causas y Efectos

16 noviembre, 2009 1 2

Las mentes mas despiertas del marketing estratégico español están haciendo un valiente esfuerzo para contrarrestar la creciente presencia de productos de marca distribuidor (o “marca blanca”) en la cesta de la compra de los españoles. Las reflexiones más frecuentes suenan más o menos así: “Las marcas fabricante [es decir las marcas más famosas y conocidas]… …tienen…

Bolsas compras

Crisis y Consumo

9 noviembre, 2009 1 1

En este periodo de crisis que vivimos se han detectado diferentes cambios en el consumo, provocados por una pérdida de poder adquisitivo y una época de incertidumbre económica y laboral, que han llevado al consumidor a racionalizar la compra y a exigir a las marcas que aporten un valor diferencial que justifique su precio. Esta…

© 2019 Empirica Influentials & Research