Las empresas adoptan el Social Media para fortalecer la presencia online

31 enero, 2012 by in category Redes Sociales tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Las empresas adoptan el Social Media para fortalecer la presencia online

Podemos llegar a ser redundantes al escribir nuevamente sobre la importancia del Social Media Marketing este año, pero no nos queda más alternativa que insistir en ello, en vista que aún quedan muchas empresas mostrándose escépticas con las acciones en los medios digitales.

Cada día más empresas amplían sus estrategias digitales para fortalecer su marca

En este caso, un informe de Elite Email mostró que las empresas que ya realizan acciones de Social Media Marketing, tienen una mayor capacidad para llegar a su público y a comprometerlos, tanto a sus clientes actuales como a los potenciales. Además, el 58% dijo que planea aumentar sus inversiones en medios sociales en 2012.

En este sentido, el marketing en medios sociales ha ayudado a las empresas a mejorar sus esfuerzos de mercado integrado, permitiendo el intercambio junto con lo publicado en la web y el correo electrónico, porque cualquier artículo o entrada en el blog que a un usuario le parezca interesante, tiene muchas posibilidades de ser compartido con sus amigos y seguidores.

Por ello es que una presencia social fuerte es un componente fundamental en los planes de marketing si la intención es moverse hacia adelante, pero no es lo único, y en el informe queda claro que las empresas lo están comprendiendo al estar adoptando el marketing de contenidos y mezclarlo con sus estrategias sociales y de e-mail marketing.

El marketing integrado es muchos más efectivo que realizar acciones sueltas en diversas plataformas. Al aprovechar múltiples canales y permitir que los receptores de correo electrónico, los fans o los seguidores y visitantes del sitio web puedan navegar fácilmente entre otros canales, mejora mucho la presencia global y la eficacia de las campañas.

En ese sentido, os recordamos la importancia que tiene insertar los iconos de redes sociales en los Newsletters o correos que enviéis, pues eso facilita mucho la interacción y la gran mayoría de usuarios clicará para estar más conectados a la marca, siendo un requisito imprescindible para hacer funcionar el circuito del marketing digital.

Por último, recordar que el Social Media Marketing no debe ser visto como una herramienta de ventas, sino de generación y asentamiento de reputación online, donde a través de compartir contenido y atender a los clientes y usuarios, podremos fortalecer mucho más nuestra marca, como ya lo hemos mencionado en un post anterior.

Imagen: Quenerapú en Flickr

2 Comments

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research