2012 Será el año de la adopción total del Social Media

30 enero, 2012 by in category Redes Sociales tagged as , with 0 and 2
Home > Noticias > 2012 Será el año de la adopción total del Social Media

Este será sin duda, el año del Social Media y el marketing de contenidos. Si bien es cierto que el año pasado fue el de la explosión, este será el de la confirmación y consolidación y así lo están mostrando los últimos informes publicados por firmas que se dedican a ello.

2012: El año de la adopción total del Social Media

Awareness, por ejemplo, encontró que el 70% de las compañías iniciaron el año centrándose en la creación de una presencia más fuerte en las plataformas principales (Facebook, Twitter y LinkedIn), y un 59% ha expresado su intención de incrementar la frecuencia en la que publican contenidos en ellas.

Pero también están centradas, y tienen como gran prioridad, fortalecer el contenido móvil este año, en vista del gran crecimiento que se produjo tras las Navidades, donde por ejemplo, en EEUU se duplicaron el número de usuarios con Tablets, que pasó de un 10% al 19% en sólo unas semanas, tras un año muy estático.

Desglosando los resultados de ese informe, vemos que Facebook será la prioridad para el 88% de los encuestados, en tanto que sólo un 6% dijo que no pondrá en práctica ningún plan para esa plataforma. Por su parte, el 83% dijo estar usando Twitter y un 8% dice que lo hará durante este año y se espera que tanto LinkedIn como YouTube obtengan grandes adiciones en 2012.

Google+ no fue tenido en cuenta para este estudio de Awareness, algo incomprensible teniendo en cuenta el gran crecimiento que ha tenido en pocos meses y que ya alcanza 90 millones de usuarios, casi la mitad de los que tiene Twitter, y más teniendo en cuenta los cambios que realizó en su SERP por lo que los usuarios podrán ver resultados de la red social cuando hacen una búsqueda tradicional.

De este modo, las empresas están comenzando a creer en el Social Media Marketing, duramente criticado durante 2011 por el escepticismo que se había creado en torno a las plataformas sociales al no ofrecer un ROI seguro, algo con lo que igualmente están luchando las organizaciones.

Sin embargo, ya sabemos que en muchos casos, el retorno de inversión no es medible económicamente, sino que derivado de nuestras acciones sociales llegan nuevos clientes gracias a las recomendaciones o a la reputación online positiva que nos estamos forjando.

Imagen: pixelsebi en Flickr

Add comment

© 2019 Empirica Influentials & Research