¿Por qué es importante Facebook como canal de marketing?

12 diciembre, 2011 by in category Facebook tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > ¿Por qué es importante Facebook como canal de marketing?

AllFacebook.com ha realizado recientemente una entrevista al experto en Social Media Marketing Trevor Legwinski, quien ha comentado que esa plataforma (Facebook), ha ayudado a innumerables organizaciones a mejorar e impulsar el tráfico a su sitio web a través de este canal.

¿Por qué necesitamos Facebook en nuestras campañas de marketing?

De acuerdo con él, las empresas con campañas efectivas no sólo obtienen fans, sino también a sus amigos cuando ven alguna de las conexiones que realizan con las marcas en sus fuentes de noticias. Como tal, cualquier recomendación actúa como una derivación moderna del “boca a boca”, y en un estudio confirmó que cada fan atrae a una página un promedio de 12 amigos.

Impulsar una presencia en plataformas de medios sociales puede ayudar a las empresas a atraer nuevos potenciales clientes y aumentar la visibilidad de una marca en la web. Por otra parte, el tráfico generado a través de estas plataformas ayuda a aumentar el tráfico web en general, lo que significa en una mejora en las iniciativas de SEO.

Sin embargo, y si bien Facebook puede ser el gigante social, las empresas cuentan un amplio abanico de opciones cuando de comercialización de contenidos se trata, siendo una de las principales Twitter.

La red social de microblogging ha lanzado sus páginas de marca en un intento por diferenciar perfiles (personales de empresas), ofreciendo nuevas oportunidades a las organizaciones para comercializar contenidos en esta red social que, no olvidemos, como medio de comunicación es una de las más importantes que tenemos a nuestra disposición hoy en día.

A éste debemos sumarle Google+, la red social que casi desde sus inicios observó que las páginas de empresas eran sumamente necesarias para su plataforma, y que de momento, si bien no están teniendo el éxito que podría esperarse a priori, el inconveniente no está en las empresas en sí, aunque deberían unir más su perfil de G+ en las webs corporativas, sino en la adopción de los usuarios que aún no se han acostumbrado al uso de esta red social.

Imagen: UROCK recycled clothing + life en Flickr

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research