SEO y contenido atractivo: fundamental para las conversiones

21 noviembre, 2011 por Marcelo Ferrando Dejar una respuesta »

Google informó recientemente, que el 88% de los consumidores llegan a un punto conocido como el “momento cero de la verdad”, donde se decide qué producto o servicio comprar antes de visitar una tienda.

Google presenta el "Momento cero de la verdad"

En el pasado, los consumidores tenían menos opciones para comprar, por no existir tantas tiendas por un lado, y por desconfianza en segundo lugar. Al estar erradicándose esta última y al aflorar los negocios en Internet, contamos con una enorme variedad de opciones a tan sólo pocos clics de distancia, lo que nos permite discernir tranquilamente sobre qué nos conviene o qué es más económico.

Las pruebas están a la vista: ahora, el consumidor medio revisa 10,4 fuentes diferentes antes de decidirse para hacer una compra, frente a las 5,3 fuentes revisadas en el año 2010. Además, la investigación de productos por lo general, comienza con una búsqueda en Google, según el informe.

En cuestión de segundos, un consumidor puede buscar un término y encontrar 20 sitios web diferentes que contengan el producto que están buscando. Con esto en mente, la lucha por el posicionamiento y el desarrollo de los contenidos sociales no se están haciendo esperar, pues todas quieren mantener una cierta influencia sobre el consumidor durante ese proceso de investigación.

La implementación de campañas SEO han llevado a las empresas a mejorar su visibilidad en línea, pero debe ser muy bien implementado pues las estrategias digitales requieren la misma atención a la calidad que las formas tradicionales del marketing, y esto es algo que no todo el mundo tiene en cuenta.

Pero además, el SEO debe recorrer un camino paralelo ya no con el Social Media, que si bien no es imprescindible es muy importante, sino con el contenido de calidad, y esto sí es fundamental.

El SEO puede ayudar nuestro posicionamiento, pero con los recientes cambios de Google Panda, su algoritmo ahora también es capaz de decidir qué es importante y qué no, qué original y qué copia, entre otras cosas.

Hacer un contenido de calidad debe ser una prioridad para todas las empresas, pero no por ello debe ser una tarea del SEO. Un buen posicionamiento se obtiene con la mezcla de las dos cosas, además de una cierta constancia, y en un mercado tan competitivo como el que tenemos en Internet en la actualidad, una buena campaña debe contener estos dos vértices para tener éxito.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario