La mejora de la atención al cliente gracias al Social Media

25 enero, 2012 by in category Redes Sociales tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > La mejora de la atención al cliente gracias al Social Media

El Social Media cada día se va profesionalizando más. Ahora los vendedores se están dando cuenta que no era una moda ni que es la panacea, sino que forma parte del mix de marketing de toda la empresa, algo en lo que hemos insistido mucho. ¿Cuál es su real importancia? Más de la que imaginamos.

Generar conciencia de marca es el principal beneficio que obtendremos del Social Media

Los medios sociales no son la panacea, es verdad, pero en un futuro podrán suplantar muchas otras acciones que realizamos a diario como el servicio al cliente a través de teléfono o incluso el correo electrónico, pero aún falta mucho para llegar a eso.

Lo mejor en ese caso, es fusionar los canales que tenemos a disposición de los clientes. Si unimos las redes sociales con el correo, podremos obtener mucho más rendimiento tanto de uno como del otro, especialmente si colocamos enlaces sociales en cada correo que enviemos, pues es un llamador a la acción para el usuario.

Los medios sociales deben ser un sitio para potenciar la reputación de la marca, y eso se logra atendiendo cada una de las peticiones de los consumidores. Un reciente estudio encontró que el 95% de los mensajes dejados por los usuarios en el muro de Facebook de una empresa no son respondidos. ¿A qué esperamos?

El negar una respuesta puede jugarnos muy en contra en cuanto a nuestra reputación online, pero el comenzar a hacerlo puede repercutir en varios aspectos, especialmente en la relación que pasaremos a tener con nuestros usuarios y en la cantidad de conversiones que podremos obtener gracias a ello.

Un ejemplo claro de éxito en Social Media lo estamos observando en EEUU con las compañías de salud, pues Maureen Maldari, Presidente de Grey Healthy People, expresó en una entrevista con eMarketer que las organizaciones que utilizan los medios sociales para desarrollar relaciones con los clientes resulta especialmente beneficioso y les permite proporcionar diferentes recursos de salud a los clientes permitiéndoles hacer llegar actualizaciones importancia en masa, además de favorecer la imagen de éstas (casi siempre deteriorada) al ofrecer respuestas rápidas a las preguntas de los usuarios.

¿Qué queremos decir con este ejemplo? Que la mejora de reconocimiento de marca es un objetivo primordial para más del 60% de las empresas que realizan Social Media Marketing, según cifras de Brafton, y tenemos en nuestro poder la posibilidad de explotarlo de la mejor manera posible.

Imagen: mediaspin

1 Comment

  • JulioMÁSMÓVIL
    on 25 enero, 2012 Responder

    Exacto. La idea no es tanto usar las redes sociales para captar más clientes, sino para reforzar y acercar las relaciones con los clientes existentes. El esfuerzo invertido es muy poco en comparación con los beneficios a nivel de imágen y en ventas a medio plazo.

  • sepiaads
    on 27 marzo, 2017 Responder

    THANXS FOR SHARING !

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research