Just Eat socializa la comida a domicilio en la red

24 noviembre, 2011 by in category alimentación tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > Just Eat socializa la comida a domicilio en la red

Dentro del interesante terreno de las tendencias de consumo hoy queremos hablaros de un producto que cuenta con una gran demanda fruto, en muchas ocasiones, de las dificultades de compaginar empleo y hogar o de la necesidad de destinar nuestro tiempo a menos obligaciones una vez llegamos a casa.

Portal de comida a domicilio

Hablamos de la comida a domicilio o comida para llegar, un producto muy consumido ya en los hogares del mundo occidental. Pedir comida a domicilio se ha convertido en un recurso interesante en el día a día, cuando llegamos tarde a casa y no queremos cocinar o no tenemos los productos suficientes, y también para el fin de semana, normalmente en encuentros familiares o con amigos alrededor de la mesa.

Sea por una necesidad más imperativa o por una cuestión de comodidad para gozar de más tiempo libre, la realidad es que España cuenta con muchos establecimientos específicos de comida a domicilio. Otros, como vía alternativa de ingresos, combinan su restaurante tradicional con la preparación de pedidos para llevar, con un resultado positivo.

Todo ello ha permitido que ahora, desde casa, podamos solicitar con una única llamada o pedido por internet una comida o cena con una amplia variedad de platos y gastronomías posibles. En este terreno han nacido también portales que permiten hacer nuestra petición online, sin movernos de casa o tener que llamar por teléfono, y con una gama muy variada de establecimientos a escoger.

Entre ellos hoy queremos daros a conocer Just Eat, un portal en el que podrás pedir tu comida allí donde estés. Si quieres comida a domicilio Zaragoza, comida a domicilio Valencia o a cualquiera de las ciudades más importantes del país, esta es una buena oportunidad. El portal reúne todas las características necesarias para que puedas elegir entre lo que quieres de forma rápida, sencilla y eficaz. El funcionamiento del portal está muy optimizado para reducir los pasos que debes dar. Nada más entrar en el portal podrás introducir tu código postal en un espacio y, con ello, acceder a una lista de resultados con los restaurantes más cercanos a tu zona.

Presencia en toda España

El consumidor puede filtrar todavía más sus resultados para afinar más la búsqueda. Por ejemplo, podemos elegir entre los tipos de comida que nos interesa comer: asiática, italiana, argentina, española, turca… eso ya depende de tus preferencias. Sin duda, esta es uno de los rasgos diferenciadores que se ha marcado como objetivo el portal, pues huye de la tradicional idea de que toda la comida a domicilio o para llevar es sinónimo de comida rápida. La propuesta de Just Eat permite que disfrutemos de comida de calidad, con todas las posibilidades para consumir una dieta equilibrada, haciendo nuestro pedido por internet.

Antes de decidirte por un restaurante u otro también puedes conocer las opiniones de los usuarios que ya han hecho su pedido en el establecimiento. Precisamente este punto es uno de los más importantes de Just Eat, su carácter social que tan esencial es hoy en día en cualquier proyecto en la red. La participación de los usuarios ha permitido a Just Eat hacer extensivo su negocio a través de los propios consumidores.

Su página de Facebook, su blog y su cuenta de Twitter son otras dos vías importantes de comunicación bidireccional con los consumidores, que aportan sus opiniones y a la vez reciben información sobre ofertas o novedades del portal.

Una vez dentro del restaurante elegido, podrás ir sumando uno a uno los productos y platos que más te apetezcan a la vez que ves el incremento de la cuenta que deberás abonar. Cuando finalices el pedido sólo te quedará realizar el pago y esperar a que el envío llegue a tu domicilio en unos minutos.

En total, Just Eat dispone de más de 400 establecimientos asociados por toda España que van creciendo en número día a día. Además de en España, el portal también tiene presencia en países como el Reino Unido, Suiza, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Irlanda, India, Italia, Holanda, Noruega y Suecia, algo que dice mucho de la capacidad de expansión y el éxito que han tenido a nivel internacional.

La gran demanda de comida a domicilio unido a la estrategia de la empresa, que ha sabido unir en un portal todas las necesidades de los consumidores, es la clave de su buen funcionamiento. Además, el terreno que tienen por delante les permite ser muy ambiciosos. De todas las peticiones de comida rápida que se hacen en el mundo, las hechas online todavía no superan el 10%, pues el sistema de la llamada telefónica todavía impera. Es por eso que el crecimiento de las operaciones en internet en todos los ámbitos de consumo está haciendo aumentar también la de la comida a domicilio, que todavía cuenta con mucho margen de crecimiento.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research