Google anuncia cambios en su algoritmo y los 90 millones de usuarios en Google+

24 enero, 2012 by in category Marketing tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Google anuncia cambios en su algoritmo y los 90 millones de usuarios en Google+

El pasado viernes fue un día de anuncios por parte de Google, tanto sobre sus cambios en el algoritmo como por las últimas novedades sobre su red social. En primer lugar debemos hablar de los cambios en su algoritmo, algo que sabíamos que iba a ocurrir cuando en noviembre del pasado año, Matt Cutts mencionó que “si tienes anuncios ocultando tu contenido, puede que quieras pensar en ello”.

Día de anuncios en Google

Sabíamos que la modificación iría por el lado de la publicidad, pero no cuál sería su alcance, algo que ha quedado desvelado con una nueva publicación en el blog de Google, donde anuncia que penalizará todos los sitios que abusen de los anuncios en la parte superior de las páginas, molestando o impidiendo acceder de forma sencilla al contenido.

En palabras de Cutts: “entendemos que la colocación de anuncios en la parte superior es muy común y tienen un buen desempeño ayudando a que los editores moneticen el contenido online. Este cambio afectará a nadie que tenga un grado medio de publicidad, sino que va contra los que abusan con anuncios excesivos”.

En cuanto a Google+, hoy se anunciado que ha superado los 90 millones de usuarios, de los que el 60% colabora con la plataforma de forma activa y un 80% participa de forma semanal. Sin embargo, no se ha definido el compromiso de los usuarios o de qué forma es impulsada la actividad, si proviene de Gmail, de la búsqueda, por fuentes directas u otros.

Hay que tener en cuenta también que el reciente cambio en el motor de búsqueda con “Search Plus Your World”, hace que datos y páginas en Google+ sean destacados en el buscador tradicional.

Por otro lado, Larry Page ha aprovechado la ocasión para responder las acusaciones que dicen marginar de forma injusta las redes sociales de su buscador, a lo que expresó: “ofrecemos una gran cantidad de datos de terceras partes sociales en las búsquedas, principalmente de las empresas, y nosotros querríamos introducir mucha más información”.

Imagen:

1 Comment

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research