Nuevos cambios en el motor de búsqueda de Google

13 enero, 2012 by in category Marketing tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Nuevos cambios en el motor de búsqueda de Google

El pasado martes, Google anunció que ha lanzado “Search, plus Your World”, que no es ni más ni menos que la tan esperada integración entre el motor de búsqueda y nuestro perfil de Google+, que ayudará a personaliza completamente la búsqueda a los usuarios registrados en la red social del gigante.

Chikoo, el ejemplo mostrado por Amit Shingal

Presenta tres características principales: “resultados personales”, “perfiles en la búsqueda” y “personas y páginas”, que mencionados así es algo complicado de comprender, así que lo especificaremos.

En primer lugar, al realizar una búsqueda aparecerán no sólo los mejores resultados, sino también los “personales”, que son aquellos que nosotros o cualquiera de nuestros contactos de los círculos de Google+ hayamos publicado en la red, incluyendo las imágenes en caso de existir, aunque sólo aparecerán las públicas. Si nosotros tenemos imágenes privadas, sólo nos aparecerán a nosotros en el resultado, no siendo visibles para el resto de las personas.

¿Cuántas veces buscamos un nombre en Google? La respuesta es muchas, y es por ello que cada vez que lo hagamos nos aparecerán perfiles de Google relacionados con el término junto a un botón de seguir si nos interesa, siendo éste el segundo cambio importante en el buscador.

Y finalmente, cada vez que busquemos una empresa o artista, nos aparecerán las páginas de Google+ junto a otras relacionadas e incluso los nombres de algunos de ellos, para que podamos seguirles si nos interesa hacerlo.

Estos cambios eran muy esperados y lógicos, pues tiene en sus manos una gran herramienta de marketing que pocas empresas querrán perderse: el aparecer en Google sólo por tener un perfil montado, por lo que tiene importantes implicaciones principalmente en el SEO y las campañas de contenidos.

En una prueba realizada por Amit Shingal, ingeniero de Google, mostró como una simple palabra ahora tiene una repercusión enorme. Escribió en el buscador “Chikoo”, que es una fruta y a su vez, el nombre de su perro. Los resultados clásicos de búsqueda mostraron las páginas posicionadas por la fruta, pero el buscador también ofreció un enlace con 50 resultados personales que estaban relacionados con los perros, en función del contenido, resultados que también aparecen en la primera página.

Este nuevo formato crea SERPs visibles para cada usuario al basarse parcialmente en la información que se encuentre en su perfil de Google y Picasa, e incluye sitios posicionados mediante SEO natural, resultados personales debido a la actividad de un usuario y otros resultados con la clasificación preferencial dada por las conexiones sociales, especialmente con Google.

Esta integración amplifica la importancia del Social Media Marketing para los vendedores, que deberán adaptarse rápidamente a Google+ si aún no lo han hecho, y deberán comenzar a compartir contenido realmente interesante en esa red social para que los usuarios comiencen a compartirlo. Con esto, Google se ha posicionado de gran manera en el mundo del marketing online.

1 Comment

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research