El gran poder de Open Graph de Facebook

17 noviembre, 2011 by in category Redes Sociales tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > El gran poder de Open Graph de Facebook

¿Cuántos de nosotros hemos comprado una determinada cámara fotográfica sólo porque un compañero, amigo o conocido que entiende más que nosotros del tema, nos la ha recomendado? ¿Nunca habéis leído un libro y luego recomendarlo fehacientemente porque no podíais dejar de leerlo? ¿Y al tiempo, no hemos visto a alguna de las personas a las que les hemos comentado esto, con el mismo libro en mano?

Facebook amplía su alcance, ahora con la música

Y ahora, al escuchar una canción bastante interesante en radio o en Facebook ¿no sentimos la necesidad de comentarle a todos nuestros contactos de la gran red social qué estamos escuchando?

Sí, la mayoría de personas responderían que sí y es la prueba más fuerte del poder social y cómo este incide en cantidad de nuestras acciones. Todos carecemos de tiempo y solemos basarnos en recomendaciones de otros para hacer algo, o comprar, por citar dos ejemplos, y esto se ve potenciado en la actualidad, por las redes sociales.

En nuestra vida cotidiana, nos hemos acostumbrado a utilizar palabras como “Me gusta”, “compartir” y “comentar”, al menos en nuestra vida en el mundillo online. En septiembre, Facebook ha anunciado algunos cambios en su tecnología llamada Open Graph, y esto tiene relación pues está diseñado para llevar esas palabras genéricas a un nuevo nivel y que acciones más específicas de los contactos puedan ser compartidas abiertamente y sea mostrada en nuestras páginas de Facebook.

En ese sentido, Facebook también intenta dominar las palabras, o al menos conducirnos a través de nuevos verbos, como el “escuchar”, y las podemos apreciar en la nueva Time Line que presenta la red social, principalmente proveniente de aplicaciones como “Spotify”, que comparten abiertamente sus acciones en Facebook y cada vez son más evidentes. Esto hace que sea fácil descubrir qué están escuchando nuestros amigos y al mismo tiempo, disfrutar de esa música.

Facebook ha trabajado con una docena de desarrolladores para implementar y probar el nuevo “Open Graph”, haciéndose par amostrar el poder de la integración de acciones de las personas que cada vez es más profunda y social.

Respecto a los resultados sobre la implementación de la música, el blog de Facebook confirma que han sido muy importantes. Aquí algunos interesantes datos:

  • Spotify: es una de las aplicaciones musicales que definen la nueva red social, extendiéndose en EEUU este verano y añadiendo más de 4 millones de usuarios nuevos.
  • Earbits: una Startup creada por un equipo de músicos, tuvo un incremento de 1.350% en número de usuarios, que se han convertido en fans de la banda que están escuchando.
  • De Mog: su estilo de negocio social condujo a un incremento del 246% en Facebook.
  • Rdio: Su ecosistema social fuerte se ha ampliado con un aumento de 30% en el registro de nuevos usuarios.
  • Deezer: con sede en Francia, han añadido más de 10.000 usuarios al día desde la finalización de su integración con Open Graph.

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero estos resultados muestran que el Open Graph puede ser un mecanismos de gran alcance para los usuarios y puede impulsar importantes acciones, el intercambio y el crecimiento del tráfico de las marcas que aprovechen esta nueva tecnología.

Imagen: blog de Facebook

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research