Cómo generar ingresos a través de internet

15 enero, 2013 by in category Internet tagged as , , , with 0 and 0
Home > Noticias > Cómo generar ingresos a través de internet

Lo primero que hay que tener en cuenta si se desea conseguir algo de dinero gracias a tu página web es que ésta tiene que estar lo más arriba posible en los resultados de los buscadores de internet, dígase Google. Es una condición necesaria, aunque no suficiente, para recibir la mayor cantidad posible de visitantes.

Y a más visitas realizadas aumentan las posibilidades que los anunciantes se interesen en tus contenidos. Obviamente esto dependerá del tipo de página de la que se esté hablando. Una página especializada en una temática muy concreta necesitará menos visitantes para atraer a los anunciantes interesados en el target o público específico de dicha página. Sin embargo, para una web de carácter generalista, la capacidad de atracción debe ser aún mayor al tratar contenidos que interesan a un target más amplio, heterogéneo y difuso.

Una de las estrategias SEO más utilizadas para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores es el link building. Este concepto se refiere a la construcción de enlaces a la propia página provenientes de sitios ajenos. Idealmente, lo apropiado sería que esta construcción se realizara de manera natural, de forma que lo que primaran fueran los buenos contenidos (o, como mínimo, aquéllo que se percibe como buen contenido) y no la estrategia SEO.

Sin embargo, visto el desarrollo SEO de otras páginas de la competencia, resulta inevitable, a nivel táctico, jugar las mismas cartas para conseguir no quedar atrás en lo que a número de visitantes se refiere. No sólo se debe apostar por los buenos contenidos, sino que la construcción artificial de links se ha convertido, en la vorágine depredadora de internet, en uno de los instrumentos más eficaces para mejorar el posicionamiento web.

Aquí es donde aparece www.teliad.es, una empresa de origen germánico que, desde el año 2005, se dedica a orientar las estrategias SEO de sus clientes. Para conseguir un mejor posicionamiento de una web llevan desarrollando una estrategia de link building que, como se anticipaba antes, consiste en la adhesión de backlinks a otras páginas que redirigen a la propia.

Teliad es un mercado de compra-venta de links, de forma que uno mismo puede gestionar su estrategia y decidir cuáles son las mejores páginas a utilizar para ganar tráfico. Así, el beneficio no reside tan sólo en un mejor posicionamiento, sino que el sitio web vendedor, el que añade el backlink, también obtiene algunos ingresos extra. El precio de cada uno de estos backlinks viene determinado por un conjunto de métricas, entre las que se cuentan la calidad en los contenidos o el número de visitas.

Otro de los recursos que Teliad ofrece para obtener ingresos es la inserción de posts patrocinados en los blogs que se adhieren a su red de negocio. Una vez aceptada la solicitud del sitio web, éste recibe, de manera periódica, ofertas de publicación de artículos referentes a productos o servicios de otras empresas. Estos artículos pueden ser escritos con total libertad, con la salvedad que deben incorporar algunas palabras clave y links que redirijan a la página del anunciante. Sin duda alguna, Teliad puede ayudar a los creadores de contenido a sacar algo de dinero extra.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research