Aumentar el tráfico web para incrementar las ventas

2 febrero, 2012 by in category Internet tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Aumentar el tráfico web para incrementar las ventas

Una reciente investigación de comScore, Accenture y dunnhumbyUSA, encontró que los minoristas pueden aumentar sus ventas en las tiendas físicas con una fuerte presencia en la web, pues los consumidores visitan los sitios online antes de hacer compras.

Aumentar el tráfico web puede beneficiar tus ventas

En general, los compradores están siendo más agresivos con sus investigaciones antes de hacer compras, gracias a la información masiva que les aporta Internet. Aprovechar la web para atraer consumidores e influir sobre sus hábitos puede ayudar a las empresas.

En esencia, más empresas se están dando cuenta de la importancia que tiene y de qué manera les influye y por ello están potenciando lentamente el marketing de contenidos, realizando campañas que se centran en destacar la capacidad única de la marca y cómo puede agregar valor a la vida de los compradores.

Las empresas que crean experiencias web convincentes para los consumidores ven rápidamente los beneficios en la conducción incremental y en la rentabilidad dentro de las tiendas físicas de ventas”, explicó Jerry Lohse, director de Accenture.

A esto debemos agregar que el consumidor promedio visita más de 10 sitios en la web antes de realizar una compra, pero que a medida que todo se generaliza más, las empresas tienen la posibilidad de atraer a los usuarios que planean hacer compras desde cualquier punto de la web que sea eficaz, desde las redes sociales hasta un blog corporativo.

El secreto: una estrategia de marketing de contenidos eficaz, sumado a una fuerte presencia en medios sociales, pero en estos últimos se debe planear otra estrategia con el objetivo de poder enfrentarnos y atender cada una de las consultas que los usuarios tengan para nosotros, y no utilizarlas sólo como plataformas para mover nuestro mensaje.

Comentamos en un artículo anterior que el verdadero poder de los medios sociales está en su capacidad como servicio de atención al cliente y el asentamiento de nuestra marca en la conciencia de los usuarios, además de la mejora en la reputación online.

Todo ello sumado, nos da como resultado beneficios económicos que no obtendremos si dejamos que el barco navegue a la deriva, o lo que es lo mismo, si no dotamos de un plan ejemplar cada una de las acciones que realizamos en Internet.

Imagen: Kubi-to en Flickr

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research