5 Herramientas gratuitas para el Social Media Monitoring ‘in-house’

11 agosto, 2010 by in category General, Internet, Investigación de Mercados, Redes Sociales tagged as , , with 0 and 0
Home > Noticias > 5 Herramientas gratuitas para el Social Media Monitoring ‘in-house’

Para muchas empresas, independientemente de su tamaño, monitorizar su propia reputación en las redes sociales se ha vuelto una tarea imprescindible para competir en el mercado. Estamos hablando, por supuesto, del conjunto de actividades a las que normalmente se les pone la etiqueta de “Social Media Monitoring” (SMM).

O sea el seguimiento de los diversos contenidos en blogs, wikis, blogs, microblogs, redes sociales, videos o páginas web para determinar el volumen de la conversación y la orientación del sentimiento en torno a una marca o un producto.

Hoy presentamos una lista de 5 herramientas gratuitas que pueden ser útiles para los profesionales que están empezando y todavía no tienen presupuesto para externalizar las múltiples tareas del SMM y contratar a profesionales especializados.

A continuación presentamos una pequeña muestra de herramientas gratuitas, (próximamente dedicaremos otro post a las de pago) que no pretende ser muy exhaustiva. Sólo se mencionan algunas herramientas que hemos tenido la ocasión de utilizar en algún momento y que conocemos directamente.

1. Twitter Advanced Search – Permite la busqueda en Twitter con operadores de lógica booleana simple. Realiza  búsquedas muy potentes. Una vez configurada la búsqueda, permite guardar la consulta como feed RSS.

2. Social Mention – Realiza busquedas bastante completas y presenta los resultados con una combinación de fácil lectura que incluye reach, sentiment analysis, y volumen de la conversación. Sociales Mención rastrea los blogs, los comentarios de los blogs, Twitter, noticias, imágenes, vídeo y audio. Las búsquedas se pueden guardar también como un feed RSS.

3. Addict-o-matic – Permite realizar busquedas multiplataforma (blogs, microblogs, videos, fotos, noticias, buscadores, etc.). La información se recoge en una sóla página de resultados bastante bien estructurada.

4. BlogPulse – Es una herramienta de Nielsen que permite medir tendencias en los blogs. Se basa en el procesamiento del lenguaje natural y realiza análisis e informes sobre la actividad diaria en la blogosfera relacionada con nuestra busqueda.

5. Howsociable – Ofrece una manera sencilla para  empezar a medir la visibilidad de cualquier marca en el social media. Presenta los resultados del rastreo en el formato de 27 puntuaciones o rankings (4 de Facebook, 2 de Myspace, 2 de Youtube, 3 de Google + Friendfeed, Xing, Yahoo, y muchos más).

ip information

1 Comment

  • FIRST GROUP
    on 30 noviembre, 2011 Responder

    Muchas gracias por esta info tan útil!!

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research