Todo sobre SEO en el Mozcation Barcelona

28 octubre, 2011 by in category Internet, Redes Sociales tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Todo sobre SEO en el Mozcation Barcelona

Hoy se ha celebrado en el IDEC Universitat Pompeu Fabra de Barcelona el Mozcation Barcelona, el encuentro gratuito dedicado al SEO que organiza SEOmoz y que se ha celebrado por primera vez en nuestro país.

SEOmoz es el proveedor de software para SEO más popular del mundo y muchos de sus productos están considerados los mejores del mercado. Pero además de por su software, SEOmoz se ha hecho famoso por sus eventos dedicados al SEO, los Mozcation, y por los divertidos vídeos que postean en su blog.

El encuentro de hoy en Barcelona ha contado con la presencia del CEO de SEOmoz Rand Fishkin y con Joanna Lord, Director of Acquisition Marketing de la compañía. Además de ellos, también han intervenido otros expertos en SEO como Aleyda Solís y Gianluca Fiorelli.

La primera presentación ha sido la de Aleyda (@aleyda), que nos ha hablado de SEO Local centrándose en como promover negocios locales, sobre todo utilizando Google Places y demás herramientas que ayudan al posicionamiento vía “sedes físicas” de la empresa.

La segunda en intervenir ha sido Joanna (@JoannaLord), que nos ha dado una excelente charla sobre Retargeting, concepto muy nuevo para mí y para la mayoría de los asistentes. Joanna nos ha hablado de las grandes posibilidades de conversión que ofrece esta práctica y nos ha dado algunos consejos de cómo llevarla a cabo, además de enseñarnos interesantes ejemplos de cómo SEOmoz la ha usado para aumentar sus ventas y las de sus clientes. Joanna nos ha recomendado ReTargeter y AdRoll como las mejores plataformas para llevar a cabo esta práctica.

El tercero en tomar la palabra ha sido Gianluca (@gfiorelli1). Su ponencia trataba de como es de útil el contenido para SEO y se ha centrado sobre todo en cómo conseguir generar contenido relevante para negocios o productos poco “sexys”. En este sentido, Gianluca ha dado un papel preponderante en esta misión a las infografías, pues son un contenido relativamente fácil de crear vía contenidos de otros y que puede convertirse en muy viral y conseguir una gran cantidad de enlaces. Gianluca también nos ha mostrado algunas de la fuentes y trucos para conseguir producir contenido relevante sobre cualquier temática. Estas fuentes las consigue principalmente gracias a una monitorización de lo que twittean líderes de ese sector y de los que publican los blogs más relevantes en esa materia. La conclusión de su conferencia es que si no somos capaces de generar contenido original y de calidad seremos “bambú para el Panda”.

Finalmente Rand (@randfish) nos ha dado una excelente y divertidísima conferencia acerca de tres conceptos relacionados con el SEO. Primero nos ha hablado también un poco sobre SEO Local y nos ha dado algunos consejos para conseguir posicionar mejor los negocios locales, en la misma línea que Aleyda.

La segunda parte de su conferencia ha tratado sobre el vídeo como elemento con el que posicionar mejor y con el que obtener un mayor CTR en las SERPs. En este sentido el recomienda Wistia como la mejor plataforma para subir nuestros contenidos y conseguir que estos se posicionen, básicamente porque el enlace del embed no les apunta a ellos sino a tí. Precisamente por eso no recomienda que utilicemos Youtube si nuestra intención es posicionar la página en la que embedearemos el vídeo.

Finalmente Rand nos ha hablado de la importancia de mover el contenido en los social media para conseguir mejorar el posicionamiento en buscadores de ese contenido y de los sites en el que lo publicamos. Esto nos sirve a dos niveles (hablando en términos de SEO), por un lado conseguir más enlaces entrantes (aunque no los de todas las redes sociales son útiles para SEO) y por otro posicionar la misma actualización en redes sociales, pues por ejemplo los +1 de Google+ rankean en las SERPs. En este sentido, Rand ha resaltado la importancia de compartir en la red social de Google todo lo que hagamos, pues parece que el buscador tiene una clara tendencia a dar más importancia estos contenidos en las búsquedas sociales y parece que en el futuro quizá será la única red social que considere a tal efecto.

Si queréis ver la presentación de Rand lo podéis hacer aquí.

En resumen, un interesante evento en el que también ha habido un buen rato de networking previo y posterior a las conferencias.

Si queréis saber más, podéis buscarlo en el hashtag #mozcation , que ha llegado a ser Trending Topic en España durante el evento.

No comments yet

  • Judith Tirado
    on 29 octubre, 2011 Responder

    Excelente crónica e increíble recapitulación de lo que fue una gran ponencia.

    Gracias!

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research