Razón y emociones: una síntesis para el fin de semana

8 abril, 2011 by in category neuromarketing tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Razón y emociones: una síntesis para el fin de semana

Esta semana nos hemos tomado algunos días de descanso.  Con la velocidad de la luz llegó el viernes y casi no nos hemos dado cuenta. Antes de que comience el fin de semana recomendamos la visión de esta brillante charla que dió David Brooks, columnista del New York Times y autor del libro “The Social Animal“, en que se examinan los últimos hallazgos de las neurociencias en clave divulgativa.

En la charla,  Brooks hace un resumen de las principales conclusiones a las que llega su investigación y se concentra sobre razón y emociones:

  1. las emociones están en el centro de nuestro piensamiento y no están separadas de la razón, más bien son su fundamento
  2. no somos individuos autónomos, somos animales sociales y estamos muy compenetrados unos con otros
  3. como seres humanos, mientras nuestra mente consciente pasa su tiempo a reflexionar sobre lo que nos pasa, nuestra mente inconsciente hace la mayor parte del trabajo

Como periodista, David Brooks se ocupa principalmente de política y economía y es autor de otros libros de éxito en que desarrolla una aguda análisis sociológica (notas biográficas).

(Los subtítulos en castellano ya deberían estar activados).

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research