Los usuarios quieren encontrar empresas en Twitter

30 julio, 2010 by in category Estudios, General, Redes Sociales tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Los usuarios quieren encontrar empresas en Twitter

La Asociación Española de la Economía Digital (antes FECMD) ha publicado este mes de Julio un estudio sobre el uso  de Twitter en España, con el fin de analizar quienes son los usuarios de la tercera red social del mundo y que uso le dan.

Uno de los datos relevantes que desprende el estudio es que el 70% de los usuarios prefiere encontrar en Twitter los perfiles de las empresas en las que confía y esta dispuesto a recibir de estas varios tweets al día que le comporten algún beneficio y únicamente el 5% de los usuarios no quiere ver tweets de las empresas en las que confía.

Este dato es lógico si tenemos en cuenta que un 70% de sus usuarios esta relacionado de una manera u otra con el mundo online a nivel profesional y solo el 23% de sus usuarios afirma estar en la red social por afición. Y nos demuestra otra vez que es una red de gran utilidad para todos los que trabajamos en algún sector asociado de alguna forma a Internet.

Entre los usos más frecuentes del microblog, los más importantes son compartir noticias, estudios, gráficos de interés de su sector (95%), compartir enlaces de webs interesantes (95%), retwittear mensajes de contactos (89%) y responder y comentar tweets de followings (85%).

Por otro lado, un 81% de sus usuarios señalan que cuando utilizan Twitter, el objetivo más importante que persiguen es informarse de lo que sucede en el mundo online.

Entre otras conclusiones del estudio, es interesante comprobar el boom reciente que ha supuesto la red social, respondiendo un 64% de los encuestados que se habían registrado el último año.

En cuanto al perfil del usuario, destaca que dos terceras partes de los usuarios de Twitter son de Madrid (39%) o de Barcelona (27%), un 80% tiene estudios superiores y un 63% trabaja por cuenta ajena.

Casi el 70% de los usuarios accede a Twitter varias veces al día y twittea a cualquier hora del día, aunque la franja horaria de la comida, es la menos frecuente.

El estudio se realizó entre el 2 de junio y el 18 de julio de 2010, respondiendo correctamente el cuestionario propuesto 897 usuarios de Twitter.

Podéis acceder al contenido integro del estudio aquí.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research