El comercio electrónico creció un 15% a finales de 2011

11 enero, 2012 por Marcelo Ferrando Dejar una respuesta »

Una reciente investigación de comScore, encontró que las ventas para las vacaciones de finales de 2011 en e-commerce crecieron un 15% respecto al mismo período en 2010, por lo que los vendedores deben tener en cuenta que las compras en línea van en aumento y que las tendencias de compra sugieren que los consumidores están dispuestos a gastar más dinero cuando la web tiene contenido de calidad.

Los Tablets y Smartphones están impulsando el e-commerce

Según el análisis realizado con datos de EEUU, se gastaron más de 35 billones de dólares en compras online entre el 1º de noviembre y el 26 de diciembre de 2011: un 15% más que en el mismo período del año 2010.

Los sectores de electrónica y ropa han sido los regalos más populares durante el año 2011, teniendo en cuenta la cantidad de suscripciones a contenidos digitales que se realizaron en esos dos nichos. Según el estudio, el 2,8% del total de las ventas de comercio electrónico ha derivado de las suscripciones al contenido, indicando así que el contenido web es una tendencia entre los consumidores.

De hecho, los estadounidenses gastan cinco veces más en Internet y el contenido móvil que a través de los periódicos tradicionales, según un informe de eMarketer.

Para los vendedores, las fiestas de 2011 han dejado varias enseñanzas que se pueden y deben aplicar durante todo el año. Por un lado, que la comercialización de contenidos creado para atraer público en línea abastece a un número cada vez mayor de consumidores a través de los medios de comunicación en línea.

Pero además, el aumento del comercio electrónico y la cantidad de personas que cada día compran más en línea, muestran una gran oportunidad para aumentar las ventas durante todo el año.

Las estrategias efectivas de marketing que incluyan contenido informativo, pueden ayudar a un vendedor a distinguirse entre sus competidores. Un reciente informe de Brafton muestra que los consumidores visitan un promedio de 10 fuentes en línea antes de decidir una compra, por lo que las campañas de marketing de contenidos que proporcionen información detallada sobre un producto, sumado a las noticias que podamos mostrar sobre el sector y la industria, serán especialmente útiles para atraer consumidores que busquen algo que porte valor a la hora de hacer sus compras.

Imagen: Fotopedia

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario