Danone, la empresa con mejor reputación en España

12 mayo, 2010 by in category Estudios, General tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Danone, la empresa con mejor reputación en España

Según el estudio ‘Global Reputation Pulse 2.010‘, la empresa líder en reputación en España es Danone, que destaca entre otras cosas por ser la empresa con una valoración mayor en cuanto a boca-oído positivo, siendo una empresa que tres cuartas partes de la muestra consultada recomendaría a otros.

El estudio establece unos factores claves de la reputación, basados en un modelo de siete dimensiones llamado RepTrak, este modelo esta compuesto por las dimensiones Oferta, Innovación, Trabajo, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo y Finanzas, y de estas la oferta, o concretamente la cualidad de ofrecer productos y servicios de calidad, es la más importante dentro de la reputación en España.

Entre los factores clave de la reputación, la empresa Danone también destaca como empresa que ofrece productos y servicios de calidad (Oferta), que esta gestionada con responsabilidad (Integridad)  y que se preocupa por la sociedad (Ciudadanía).

Otras empresas que destacan en el estudio por obtener buenas puntuaciones y generar un mayor efecto de recomendación son Apple que además destaca como la empresa más  innovadora (Innovación), Google que también es la empresa que se percibe más atractiva para trabajar como empleado (Trabajo) 0 Nutrexpa y su marca Cola Cao.

Por otra parte, Coca Cola destaca por obtener las mejores valoraciones en cuanto a ser la compañía mejor liderada (Liderazgo) y más rentable (Finanzas).

El estudio ‘Global Reputation Pulse 2.010’ fue efectuado por el Reputation Institute entre Enero y Febrero en 34 países entre los que estaba España. La muestra española la han formado 4.480 consumidores online.

La selección de las 140 empresas evaluadas en el estudio se efectuó en un 50% en base al nivel de facturación de la compañía y el otro 50% dependía del conocimiento espontáneo que mostró el público general  recogido en un estudio de menciones espontáneas.

Si queréis podéis descargar el estudio aquí.

1 Comment

  • xavier
    on 19 junio, 2010 Responder

    me gustaria que se pusieran en contacto conmigo ,.porque tengo un invento que les incrementaria las ventas exponencialmente.Si no se pusieran en contacto conmigo ire a otra marca para que me lo compre ya que se que sera un gran exito .atentamente xavier valverde arias. mi numero de telefono es el 627404376.muchas gracias y espero pronto su contestacion

    • Autor
      Xavier Moraño
      on 19 junio, 2010 Responder

      Hola Xavier. Nosotros no tenemos ninguna relación con Danone, únicamente hemos escrito un post sobre un estudio en el que aparecían varias marcas.
      De todos modos, ¡mucha suerte!.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research