Campaña conjunta de Opel y Disney para lanzar el Nuevo Zafira Tourer

24 febrero, 2012 por Redacción Dejar una respuesta »

Hoy os queremos hablar de una nueva campaña que une a una marca de automoviles con otra de un sector totalmente diferente para encontrar sinergias y nuevas fórmulas dirigidas a la promoción. La compañía alemana Opel lanzó el pasado mes de enero el nuevo Zafira Tourer, un monovolumen que mejora las prestaciones de su predecesor y que dispone de todo lo que el público familiar, principalmente, demanda de su medio de transporte privado.

The Muppets y Opel

The Muppets y Opel

Paralelamente, a principio del mes de febrero se estrenó en España la nueva película de The Muppets, de Disney, con conocidos personajes del público infantil y adulto como la rana Gustavo o Peggy, entre otros.

La cercanía de ambos eventos ha permitido que Opel y Disney diseñen conjuntamente una acción de promoción del Opel Zafira Tourer donde The Muppets tienen un papel muy importante. Bajo el slogan “Pásalo de cine con Los Muppets en el nuevo Zafira Tourer”, la campaña está dirigida principalmente a los compradores potenciales del Zafira Tourer que tienen hijos. Lógicamente, se trata de un target muy adecuado ya que el Zafira, como monovolumen, es el habitual vehículo que eligen las familias con hijos para su día a día.

De esta forma, cuando los compradores potenciales vayan a un concesionario Opel, hasta el próximo 29 de febrero, podrán conseguir entradas para ver la película de The Muppets en el cine y también DVDs de los personajes creados por Jim Henson. ¿Cómo? Una vez en el concesionario, los clientes y, mejor todavía, sus hijos en el caso de que les acompañen, deberán buscar dentro del Zafira Tourer dónde están los Muppets escondidos. Teniendo en cuenta que el Tourer es un monovolumen de una gran capacidad de carga interior, habrá que buscar bien para dar con los personajes ocultos.

opel zafira

Nuevo Opel Zafira Tourer

Sin duda se trata de una campaña original y muy bien buscada dado que un mismo target coincide para ambos productos. A todo ello se une un despliegue de la campaña en las redes sociales de Opel y Disney, así como en sus sites oficiales y blogs, que permiten promocionar la campaña de una forma amplia.

De esta forma, Opel ha sabido dar un inicio creativo y promocional a una de sus principales novedades de su gama para este 2012. De sobras es conocido el crecimiento de la venta de monovolúmenes con el paso de los años, ahora además con precios muy asequibles teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrecen.

Sin ir más lejos, el Nuevo Opel Zafira es un ejemplo de coche total, pues se adapta a todas las necesidades de sus viajeros. Hasta siete personas caben en su habitáculo, permitiendo que su uso diario para llevar a los niños al colegio, de fin de semana o de escapada con los amigos sea de lo más cómodo. Y es que, además de contar con siete ocupantes, todos ellos disponen de una anchura de piernas y cuerpo muy amplia, aportando una comodidad total.

Lo mismo podemos observar en la capacidad de carga del Zafira, que va desde los 710 litros cúbicos a los 1.810, teniendo en cuenta que podemos retirar asientos y convertirlos en espacio de carga de equipaje, mochilas o material de entreno, por ejemplo. En cada momento podemos “reconstruir” el Zafira para lo que necesitemos.

interior zafira

Interior Opel Zafira Tourer

Siguiendo con su interior, tanto el diseño como el aprovechamiento del espacio son muy interesantes. La consola y los mandos están estrategicamente situados para aportar más comodidad a conductor y acompañante, mientras que se ha intentado dar al monovolumen el máximo de zona acristalada para dar mayor sensación de amplitud y entrada de luz natural.

Opel ha puesto al servicio del Zafira Tourer las mejores tecnologías en favor de aprovechar al máximo las prestanciones con un consumo bajo y sostenibilidad alta. En este sentido, el Zafira dispone de motor diesel o gasolina con la posibilida de elegir entre el motor ECOTEC 2.0 CDTI de 110, 130 y 165 cv de potencia. El consumo, pese a la alta potencia, es de 5.2 litros cada 100 km, y las emisiones se han reducido al máximo gracias a la tecnología ECOTEC.

Tratándose de un coche de uso diario y destinado principalmente a las familias, la seguridad es un aspecto fundamental. Además de The Muppets, toda la familia puede estar tranquila gracias a la tecnología ESP®Plus, que hace que el chasis se adapte a la velocidad y el estado de la carretera de forma que aporte más comodidad y seguridad a sus ocupantes.

El Zafira y The Muppets, por lo tanto, son una unión más que interesante. Tienes todavía hasta el 29 de febrero para acercarte a tu concesionario más cercano y pedir toda la información que quieras Y recuerda que si encuentras los Muppets escondidos en tu coche podrás ir gratis al cine con toda la familia a ver la película de Disney.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario