Balance OMExpo Madrid 2011

21 marzo, 2011 by in category Internet, Marketing tagged as with 0 and 2
Home > Noticias > Balance OMExpo Madrid 2011

Los pasados días 16 y 17 se celebró en el IFEMA el OMExpo Madrid 2011, la que seguramente es la feria más importante que se celebra en España en el sector del marketing online.

Desde Empirica Influentials & Research no nos quisimos perder esta importante cita y disfrutamos de unos intensos pero interesantes días de reuniones, ponencias y networking.

Esta edición del OME presentó, como siempre, un gran número de ponencias en las que se presentaron las novedades, tendencias y casos de éxito del mercado y también un buen número de mesas redondas en las que se debatió sobre los temas más candentes en el sector. En algunos casos, como en la ponencia titulada “Cómo sacar provecho a Facebook para tu negocio” de Irene Cano, directora comercial para Facebook España, el éxito fue rotundo y una hora antes de empezar la cola ya sobrepasaba el aforo de la sala. En otros casos la audiencia fue menor y los temas tratados de escaso interés, ya que como pasa muchas veces en este tipo de eventos, muchos de los ponentes se limitaron a ensalzar las virtudes de sus propios servicios o productos y no aportaron ninguna información relevante.

Más allá de las keynotes y mesas redondas, la feria por sí misma es una buena oportunidad para estar atento a las novedades del sector para cualquier profesional del marketing online. No tanto por los stands de los expositores, que a pesar de que en algunos casos sí están dedicados a presentar novedades, en la mayoría de ellos son de agencias que buscan captar nuevos clientes o tener un contacto directo con los ya existentes, sino más bien por el contacto directo con la gente que nos dedicamos a esto. El OME siempre es una buena oportunidad para desvirtualizar a muchos colegas, proveedores y clientes, sobre todo para los que no tenemos oficina en Madrid, y en este networking es dónde tenemos la oportunidad de empaparnos de lo que se mueve en el sector además de tener la oportunidad de establecer acuerdos con los ya conocidos o los nuevos contactos surgidos de la feria.

De las conversaciones que he tenido durante la feria y de lo que he oído en las ponencias a las que he asistido, lo que más me ha llamado la atención (y me ha alegrado) ha sido que la gente está tomando conciencia de la importancia de analizar la actividad de su negocio en internet y más concretamente en las redes sociales. Si el año pasado fue el del “boom” de los social media y todas las empresas querían estar, este es el año en el que quieren saber qué efecto tiene y qué resultados les da el estar en los medios de comunicación social. No cabe la menor duda de que esto es una gran noticia para los que ofrecemos servicios como el Análisis de Reputación Online o la Monitorización en Medios Sociales.

1 Comment

  • Olivia Salas
    on 28 marzo, 2011 Responder

    El sector del marketing en España tiene que continuar innovando para no quedarse descolgado, dado el ritmo al que evoluciona el mercado. En ese sentido, ferias como OMExpo son fundamentales, pero también lo es el hecho de que las empresas tomen la iniciativa. En Fraile y Blanco lo hemos hecho, y por eso diseñamos servicios con gran valor añadido para nuestros clientes, que se ajustan a la nueva realidad del mercado.

    El último ejemplo es nuestra Rotativa Digital Hipermedia, un servicio diseñado para resolver las dificultades que plantea la diversidad de audiencias, de mensajes y de soportes y plataformas existentes. Nuestro credo. ubicuidad. Que las empresas puedan estar en todas partes e interactuar con su audiencia a través de todo soporte o plataforma. Por si le interesa a alguien os dejo un enlace: http://bit.ly/fc9VpG

    Un saludo.

Add comment

© 2019 Empirica Influentials & Research