64% De los consumidores realizan búsquedas en Internet antes de hacer una compra

18 enero, 2012 by in category Ventas tagged as , , , with 0 and 0
Home > Noticias > 64% De los consumidores realizan búsquedas en Internet antes de hacer una compra

Brafton informó que en un reciente estudio de Cisco, se encontró que el 74% de los consumidores recurren a la web para realizar una investigación antes de hacer una compra en una tienda física. Las conclusiones ponen especial énfasis en las campañas de marketing de contenidos, que pueden ayudar a los compradores a responder todas sus dudas y a mejorar la dirección de una marca.

Cada vez más usuarios realizan búsquedas antes de realizar una compra

Para las empresas B2C, la creación de contenido original que informa a los consumidores en lugar de crear artículos destinados exclusivamente a la promoción, es más probable que sean aceptados y mejoren las ventas.

Un ejemplo que maneja Cisco es el de Columbia Sportswear, que ha encontrado con el contenido dirigido a su audiencia específica el incremento de sus ventas, sin ninguna necesidad de promocionarse abiertamente.

Por otra parte, Cisco encontró que el 45% de los compradores utiliza su dispositivo móvil para buscar productos en línea mientras se encuentran en las tiendas.

Los compradores tienen en sus manos muchas más opciones a la hora de educarse a sí mismos antes de hacer una compra, o lo que es igual, muchas herramientas sociales para comprar, analizar y evaluar mejor su compra.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que además de proporcionar información que podría alentar la compra, es necesario aumentar el SEO para facilitar a los consumidores encontrar un negocio a través de las búsquedas.

En otro informe reciente de Brafton, se informó que los consumidores que leen el contenido en el sitio web de una empresa tienen un 50% más de probabilidades de comprar un producto, por lo que presentar un blog con noticias del sector y de los productos o servicios que ofrezcamos mejora potencialmente su imagen ante los clientes y los potenciales.

En 2011, el 42% de los compradores dijeron que leían artículos en Internet tras hacer una breve investigación y que fueron directamente influenciados por el contenido.

Imagen: Fotopedia

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research