5 Consejos para cuidar nuestra privacidad con la nueva línea del tiempo de Facebook

4 enero, 2012 by in category Facebook tagged as with 0 and 1
Home > Noticias > 5 Consejos para cuidar nuestra privacidad con la nueva línea del tiempo de Facebook

Hace unos días hablamos de la nueva interfaz de Twitter, y ahora es tiempo de hablar de los nuevos cambios en Facebook. La nueva línea del tiempo de Facebook, la que tendremos en nuestro perfil, ya está disponible para los más de 800 millones de usuarios de la red social, así que sólo basta activarla para tenerla configurada.

¿Cómo mejorar tu privacidad con la nueva línea del tiempo en Facebook?

El formato de esta nueva línea del tiempo, organiza los mensajes de una persona, como también sus fotos y eventos importantes (como el matrimonio, los nacimientos, etc.) en dos columnas, con sus correspondientes fechas.

La barra lateral ofrece a los usuarios una manera muy fácil de saltar a meses o años en un perfil particular y es especialmente interesante para quienes gustan husmear en el pasado de alguien. Buscar fotos de ex –parejas, reírse con imágenes de fiestas con amigos en un estado no muy bueno, etc.

Sí, puede ser muy divertido, pero también es potencialmente peligroso pues pequeños detalles como estos pueden dañar nuestra reputación online. Es verdad, Facebook es una red para amigos, pero ¿quién no añade personas desconocidas? Lo más importante es que los reclutadores, por citar un ejemplo, suelen revisar muy bien los perfiles sociales antes de contratar a alguien y el 90% de ellos dicen que un candidato muy bueno fue dejado a un lado por algunas cosas privadas que subía a la red social.

¿Injusto? Puede ser, pero si no quieres que nadie vea esas cosas, primero bloquea el contacto externo, ajusta la privacidad al máximo para que nada pueda ser visto. Pero de todos modos hay una realidad, si no quieres que algo se vea o crees que puede perjudicarte, ¡no lo subas!

Antes de activar la nueva línea del tiempo de Facebook, te daremos cinco consejos que sería conveniente que siguieras, pues si bien ahora podría carecer de importancia, en un futuro lo agradecerás.

1) Limpiar todo el contenido embarazoso de nuestro perfil. Es decir, aquellas fotos cuestionables, demasiado sexys, borrachos, entre otras. Hay una regla de oro para las redes sociales y es que “no te conviene publicar contenido que no quieres que vea jamás ni tu madre ni tu abuela”.
Los nuevos cambios en el perfil, o la línea del tiempo más claramente, hace que sea increíblemente fácil para todos, amigos, compañeros de trabajo, jefes, familiares, etc., encontrar cosas que nosotros quizá hayamos olvidado.
Importante: no olvides revisar las fotografías en las que has sido etiquetado, pues es algo que solemos pasar por alto.

2) ¿Qué tan privado quieres que sea tu perfil? La mayoría de las personas debería establecer la configuración de su privacidad y el intercambio en “sólo amigos”. Nosotros podemos cambiar el nivel de privacidad de cada actualización de estado, si es que así lo deseamos. Facebook recordará la opción y la próxima actualización tendrá los mismos ajustes. También es posible limitar la audiencia de todas nuestras actualizaciones.

3) Retire cualquier relación casual con conocidos que tengamos o clasifiquemos a los amigos en las listas inteligentes de Facebook. Las “Listas inteligentes” fueron introducidas por la red en septiembre de este año y brindan más organización y privacidad en los perfiles. Las listas ofrecen a las personas compartir beneficios y cuidar la privacidad si los utilizamos correctamente. Facebook los organiza de forma automática sobre la base de rasgos comunes, como ser la ciudad, y se actualizan de forma automática. Estas listas las podemos encontrar en el lado izquierdo de la página principal, así que debemos echar un vistazo a ellas si es necesario.
Ahora podemos escoger qué listas se utilizarán para compartir actualizaciones de estado específicas, y también tenemos una lista restringida, donde sólo se podrán ver actualizaciones de estado e información que se ajuste a nuestro público.

4) Aprovechemos el período de gracia de 7 días que nos da Facebook para personalizar el contenido que aparece en su perfil. Podemos optar por agregar imágenes o mensajes que Facebook ha dejado a un lado, o viceversa. Se recomienda mirar a través de toda la línea de tiempo para comprobar que lo que está apareciendo, para evitar que aparezca algo que no deseamos. Podemos hacer clic en el cuadrado en la esquina superior derecha de cada mensaje para cambiar su configuración. Como alternativa, para agregar un mensaje, podemos hacer clic en cualquier parte de la línea azul que aparece en la mitad del perfil.

5) Preparémonos para los lamentos y gritos de todos nuestros amigos cuando el perfil de nuestra nueva línea de tiempo sea obligatoria para todo el mundo. En lugar de temer al cambio, debemos abrazarlo y decirle a todos que hagan lo mismo. Los rediseños del perfil de Facebook no siempre es bienvenido, pero este cambio puede ser muy interesante.

El Rey de los medios sociales es un hervidero de emoción por esta nueva línea del tiempo, así que lo mejor es disfrutar y beneficiarse de estos 5 pasos para alcanzar la felicidad en la red social, y principalmente, para tener una gran privacidad en Facebook.

Imagen: UROCK recycled clothing + life en Flickr

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research