14 aplicaciones empresariales para iPhone y Android

24 enero, 2011 by in category General, Marketing Móvil tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > 14 aplicaciones empresariales para iPhone y Android

Los usuarios de Smartphone en España están creciendo a pasos agigantados, y en consecuencia, se esta incrementando la demanda de aplicaciones con fines profesionales.

A continuación os detallamos una selección de aplicaciones que puedes descargar en tu iPhone o tu Android y que creemos que pueden ser útiles:

Escaners

  • CamScanner: una aplicación que nos permite convertir un documento capturado a través de la cámara fotográfica de nuestro Smartphone en un PDF. Es una aplicación fácil de utilizar. Tiene dos versiones, una versión de prueba que tiene un número limitado de páginas y otra de pago, por unos 5 euros. Disponible para Android.
  • Camcard: esta aplicación permite leer tarjetas de visita y convertirlas a contactos de teléfono, Gmail o exchange. Esta disponible en doce idiomas, entre ellos el español, y con su versión gratuita (Lite), es posible guardar dos tarjetas por semana. Disponible para Android.
  • World Card Mobile: otro lector de tarjetas de visita, que promete un reconocimiento de texto superior, tiene muy buena crítica y también esta disponible en nuestro idioma. En este caso, no hemos encontrado versión gratuita. Disponible para Android e iPhone.

Control remoto

  • PRemoteDroid: con esta aplicación es posible controlar el ratón y el teclado del ordenador, se puede utilizar como explorador de archivos y también capturar pantallas. Se conecta a través de la misma conexión WiFi que el ordenador, o a través de Bluetooth. Puede ser una herramienta útil en presentaciones. Disponible para Android.

Acceso remoto y compartir archivos

  • LogMeIn Ignition: permite controlar uno o más ordenadores de forma remota, accediendo a los archivos que puedas necesitar o ejecutando aplicaciones desde el Smartphone. Disponible para Android e iPhone.
  • DropBox: la aplicación te permite sincronizar y compartir archivos entre tu Smartphone y otros equipos informáticos. Disponible para Android, iPhone, iPad yBlackberry.

Viajes

  • TripIt: una aplicación para organizar y gestionar tus viajes. Permite crear itinerarios, agregar notas de viaje o compartir información relacionada con el viaje con otras personas. Disponible para Android, iPhone y Blackberry.
  • Gas Prices Esp: para aquellos que recorráis muchos kilómetros con vuestros vehículos, esta aplicación puede ser muy útil, ya que a través de ella podremos saber en cualquier momento el precio del combustible de las estaciones de servicio más cercanas. El dato lo facilita el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la aplicación actualiza el precio cada lunes. Este programa ofrece además de información sobre la estación de servicio que seleccionemos, la ruta para llegar. Disponible para Android.
  • FlightTrack: esta aplicación proporciona información actualizada de vuelos de todo el mundo. A través de ella podemos consultar diversos datos como puertas de embarque, retrasos, cancelaciones… Disponible para iPhone, Ipad, Android, Blackberry y Palm.

Copias de Seguridad

  • My Backup Pro: nos permite hacer una copia de seguridad de la información de nuestro teléfono como aplicaciones, calendarios, registros de llamadas, mensajes detexto,contactos, listas de reproducción… a una tarjeta SD o en Internet. Disponible para Android, Blackberry, Symbian y Windows Mobile.

Mensajería Instantanea

  • One Time: una aplicación que nos permite utilizar diferentes servicios de mensajería instantánea como Gmail o Messenger. Disponible para iPhone.

Comunicaciones

  • Skype: la conocida aplicación, nos ofrece la alternativa de hablar entre usuarios de Skype de forma gratuita o llamar al extranjero a un precio muy competitivo. Disponible para una gran variedad de terminales y sistemas operativos, entre ellos Android, iPhone y Symbian.

Facturación

  • Zoho facturas: gracias a esta aplicación, podemos realizar la facturación a través de nuestro terminal Smartphone. El programa permite enviar facturas, recibir cobros, efectuar informes sobre clientes, ventas, pagos… Disponible para iPhone.

Documentos

  • Documents to go: esta aplicación permite crear, editar y visionar documentos Word, Power Point y Excel. Disponible para Android, iPhone, iPad, Windows Mobile, Palm y Blackberry.

Y a vosotros, ¿qué aplicaciones de Smartphone os facilitan vuestro trabajo diario?.

1 Comment

  • Jorge Hontoria
    on 11 octubre, 2011 Responder

    Es verdad que Android adolece de buenas aplicaciones empresariales y eso limita la plataforma, pero eso se acabó. Ahora puedes desarrollar aplicaciones nativas pesadas sobre Android con las ventajas de los dispositivos y la potencia de Qt 4.8.

    El resultado lo podéis valorar desde nuestra web mediante nuestros servicios SaaS en fase beta para Win/Linux/Mac OSX y dentro de unos días también lo podreis valorar sobre tablets Android 3.0 o superiores.

    Pronto empezaremos con la comercialización de la plataforma completa ERP/CRM/EPM/HR que hará las delicias de las empresas que requieran movilidad absoluta en sus aplicaciones empresariales. Estar atentos, muy pronto publicaremos todo lo necesario para conseguir que Android sea la plataforma empresarial por excelencia en el área de movilidad.

    http://tipesoft.com

    Atentamente,
    Jorge Hontoria
    Gerente de TipeSoft

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research