“+1”, la respuesta de Google al “like” de Facebook, puede ser una revolución para el SEO

31 marzo, 2011 by in category Internet tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > “+1”, la respuesta de Google al “like” de Facebook, puede ser una revolución para el SEO

Ha tardado más de lo esperado, pero Google ya tiene respuesta al célebre “like” de Facebook, se trata del “+1”, un icono principalmente social que se integrará directamente en los productos del buscador.

Los usuarios que lo deseen ya pueden testearlo en el +1 button experimentDe momento se trata sólo de uno de los muchos experimentos disponibles en Google Labs, pero parece que esta nueva función puede ser un gran paso adelante en el reto que supone la web social para la compañía.

Los usuarios que empiecen a utilizar esta opción verán a como a partir de ahora les aparece el botón de “+1” en cada uno de los resultados que reciban en sus búsquedas en Google. Si clickan el botón demostrarán su “aprobación pública” sobre este contenido, lo que les ligará a él por completo, pasando a ser prescriptores para el resto de usuarios. Además también tendrán un archivo de este contenido en sus perfiles de Google. Pero este es sólo el primer paso y Google ya planea incorporar el +1 a otras de sus aplicaciones como el AdWords y el AdSense.

¿Y el SEO? Google sigue siendo un buscador, EL BUSCADOR, y son muchos los sites que dependen de la audiencia que les proporciona el buscador. Poco a poco Facebook está consiguiendo ser otro gran canalizador de audiencia en gran parte gracias al botón de “like” que ya integran la mayoría de sites. Es por ello que Google también planea ofrecer la opción de incorporar el +1 a los sites. Esto propiciaría que el usuario pudiera “recomendar” el contenido que está leyendo sin la necesidad de salir de la página en la que lo está leyendo.

Llegados a este punto, la gran pregunta es: ¿afectarán los +1 al posicionamiento en buscadores? Pues parece que sí, que los datos obtenidos con el +1 también serán relevantes para el algoritmo de búsqueda. Google sigue persiguiendo la manera de premiar al contenido de calidad y de intentar evitar las compras de enlaces y demás estrategias de SEO. Sin duda el +1 puede ser un nuevo paso adelante en este sentido y un dolor de cabeza para muchos que no tienen contenido original y de calidad.

En el siguiente vídeo podéis encontrar más información:

Fuente: Mashable

2 Comments

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research