Mourinho y los Sugus de piña

5 mayo, 2011 by in category Internet tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Mourinho y los Sugus de piña

Ante el impresionante éxito del vídeo de Mourinho y los Sugus de piña me viene la duda de si se trata de una gran casualidad para los caramelos masticables de Wrigley o de una excelente campaña viral.

Os pongo en antecedentes: Después de la esperpéntica rueda de prensa de Jose Mourinho tras la ida de las semifinales de la Champions League ante el FC Barcelona, en la que el entrenador del Real Madrid repitió hasta la saciedad su ya famoso”¿Por qué?”, han sido muchas las parodias y referencias a dicha rueda de prensa y sobretodo a la pregunta, coreada incluso por el Camp Nou en el partido de vuelta.

Pues bien, una de esas muchas parodias es un vídeo subido a Youtube originalmente por el usuario vityweb en el que el entrenador portugués se pregunta porqué los Sugus de piña tienen el envoltorio azul.

La parodia utiliza la misma rueda de prensa de Mourinho con una voz imitándole y repitiendo el “¿Por qué?”, pero en esta ocasión lo que no entiende no es el arbitraje sino el color del envoltorio de los citados caramelos.

La historia no iría más allá, un vídeo divertido que ha tenido casi 50.000 reproducciones en Youtube hasta la fecha. Tampoco son tantas. Lo que ocurre es que hoy, 05/05/2011 Sugus ha sido Trending Topic de Twitter en España durante todo el día. Y la historia de los Sugus de piña se ha hecho ya muy famosa.

Es aquí dónde me hago la pregunta: ¿Es algo buscado por la marca o no? Aparentemente no. Nada oficial. Este usuario suele colgar parodias varias en Youtube y no parece que lo haga a sueldo de nadie. Simplemente se divierte y en esta ocasión el vídeo ha gustado y se ha convertido en un gran viral.

Aunque también podría tratarse de una excelente estrategia de RP del equipo de comunicación de Sugus o un ágil movimiento de su Community Manager. Pero me temo que no es eso lo que ha ocurrido, sino que el vídeo y su repercusión ha sido una gran suerte para la marca.
Espero que por lo menos le manden un paquete de Sugus a casa a vityweb.
Por cierto, aquí tenéis el vídeo:

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research