Los vendedores quieren más mediciones en SEO y Social Media

27 diciembre, 2011 by in category Marketing tagged as , , with 0 and 0
Home > Noticias > Los vendedores quieren más mediciones en SEO y Social Media

En tanto que el 47% de las empresas que utilizan el e-mail marketing dicen que no se esfuerzan por medir los resultados de sus campañas, pero el 24% y el 26% de las mismas organizaciones, exigen y realizan informes de sus campañas de SEO y Social Media Marketing respectivamente, de acuerdo con un reciente informe realizado por Ifbyphone.

Los vendedores comenzarán a exigir más métricas en SEO y Social Media

Los tres canales son los más populares para todos los vendedores, pero les resulta difícil decir cuándo una campaña tiene éxito. Algunos indicadores como el tráfico y las tasas de rebote, no son tenidos en cuenta por los ejecutivos que toman las decisiones.

Sin embargo, conocer estas cifras mejora la capacidad de conocer nuestro rastro en la Web, el crecimiento en las conversiones, la correlación entre las ventas de Internet y las campañas de búsqueda y en medios sociales, por lo que sería muy conveniente explorarlas y aprenderlas.

Tenemos que determinar la causa detrás de ese sentimiento y si se trata de una falta de educación sobre las mejores prácticas de Marketing Online, o si se debe a un vacío de liderazgo y tutoría”, comentó Irv Shapiro, CEO de Ifbyphone.

Las empresas sólo pueden mejorar la comercialización si son responsables y capaces de mejorar lo que no ha funcionado en el pasado”, agregó.

Para las empresas que se encuentran en esta situación, utilizar herramientas de análisis web les puede ayudar a proporcionar una mejor visión e informarse para poder tomar las mejores decisiones estratégicas con respecto a estas campañas.

Las herramientas de análisis de Google, por ejemplo, incluyen información detallada sobre la actividad de nuestro sitio y nos muestra las palabras claves y fuentes de tráfico de búsquedas tanto en su SERP como en medios sociales.

Además, no debemos olvidar que está trabajando en el desarrollo de un servicio de Social Media Marketing, para medir las interacciones fuera de su sector. En ese sentido, Google+ y Digg son sólo dos de las varias plataformas que ya se han integrado, pero las más fuertes como son Facebook, Twitter y LinkedIn aún no se han incluido, pero se espera que pronto estén disponibles.

Imagen: Nick Bastian Tempe, AZ en Flickr

2 Comments

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research