Los españoles viajarán más este verano

12 mayo, 2011 by in category Estudios, General, Investigación de Mercados tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Los españoles viajarán más este verano

Según los datos ofrecidos por el “III Estudio sobre los Hábitos de Turismo e Internet en España”, que ha sido llevado a cabo por el infomediador de viajes Easyviajar.com y el instituto de investigación de mercado GFK, las previsiones en cuanto a número de viajeros y destinos en este año superan a las previsiones del año pasado.

El estudio también recoge que un 84% de los españoles tiene previsto viajar en las próximas vacaciones de verano, aunque solo un 42% prevé viajar al extranjero. Entre los destinos más señalados por la muestra destacan Andalucía, Cataluña y el País Valenciano, en el caso de los españoles, y en el caso de aquellos que tienen previsto disfrutar de sus vacaciones fuera del país, los destinos más preferidos son los países europeos Italia, Francia y Reino Unido.

En cuanto al tipo de viaje, el estudio destaca que la finalidad del viaje varía dependiendo del destino, el ocio es el motivo más frecuente, pero el tipo de ocio es diferente entre aquellos que viajan dentro de nuestras fronteras y aquellos que prefieren salir al extranjero. Entre los destinos nacionales el objeto del viaje es principalmente el relax o descanso, sin embargo aquellos que tienen previsto viajar al extranjero, planean conocer otras culturas y costumbres.

Otros motivos importantes para viajar, son la visita a familiares y/o amigos, en el caso de destinos nacionales, la intención de estudiar o realizar cursos, en el caso de aquellos que viajen al extranjero y los negocios.

En cuanto al compañero de viaje, los españoles prefieren a su pareja como primera opción, independientemente del destino, y como segunda opción, los amigos.

En el momento de elegir alojamiento, la opción preferida es el hotel (67%), pero se ha incrementado mucho la opción de alojarse en los hogares de familiares (43%), los apartamentos de alquiler son la tercera opción, escogida por un 34% de los encuestados.

Internet ocupa un lugar muy importante en la toma de decisiones del viajero español, ya que un 90% de los encuestados indica que en el momento de buscar información, es uno de los tres canales más importantes, un 60% indica la prescripción o recomedación de terceros y en tercer lugar, un 34% utiliza las agencias.

Los principales motivos del uso de Internet para la planificación de viajes, son su velocidad (86%), la gran cantidad de información disponible en la Red (74%) y el hecho de poder utilizarlo en cualquier momento (70%). Internet también es el canal preferido para comparar precios, y los internautas también indican  que utilizan más de un medio para planificar sus viajes, ya que de este modo pueden consultar múltiples fuentes y contrastar precios y opiniones.

Entre la información más buscada en Internet, destaca en primer lugar la disponibilidad de habitaciones, billetes… (78%), en segundo lugar el alojamiento (76%) y en tercero los lugares a visitar en el destino (74%).

Según podemos observar en los datos publicados, los españoles no renunciaran a viajar en nuestras vacaciones este año, pero principalmente viajaran a destinos más cercanos y económicos, y utilizaran los medios online que tienen a su alcance para encontrar destinos atractivos, pero a un precio más competitivo.

El estudio “III Estudio sobre los Hábitos de Turismo e Internet en España”, ha sido realizado a partir de más de 750 entrevistas a internautas españoles de entre 18 y 65 años de todas las comunidades autónomas.

Foto: La Metro Project

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research