Los departamentos comerciales dedican una tercera parte de su tiempo a abrir mercado en Madrid

16 febrero, 2011 by in category Estudios, General tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Los departamentos comerciales dedican una tercera parte de su tiempo a abrir mercado en Madrid

Hace unos meses  participamos en un estudio sobre la ‘Generación de Demanda para la Obtención de Oportunidades de Venta‘, en el que la empresa Upsellinn quería conocer cuáles eran los procesos que utilizaban las empresas de Madrid para obtener sus oportunidades de venta. En este estudio nos encontramos con la dificultad de que el target buscado era muy exigente (directores generales, gerentes, comerciales y personas que llevan a cabo su trabajo en departamentos de marketing), pero finalmente lo superamos y hace unos días se hicieron públicos los resultados.

 

En una muestra compuesta principalmente por pequeñas y medianas empresas (80%), encontramos interesantes conclusiones sobre la forma en la que estas compañías utilizan sus recursos para generar negocio:

  • Los departamentos comerciales de estas empresas dedican un 36% de su tiempo a abrir nuevo mercado, y más de la mitad de estos departamentos participa en ferias y eventos, utiliza páginas web y email marketing para obtener oportunidades de negocio.
  • Las oportunidades de negocio obtenidas por cada fuente de obtención de nuevas oportunidades de negocio son aproximadamente proporcionales al presupuesto asignado, aunque las empresas que utilizan telemarketing y SEM/SEO indican que obtienen un porcentaje de oportunidades de negocio ligeramente superior a su inversión a través de estas fuentes.
  • El presupuesto destinado a generar oportunidades de negocio depende principalmente del tamaño de la empresa. La mayor parte de las pequeñas empresas destinan menos de 25.000 euros a esta labor, la mediana empresa entre 25.000 y 100.000 euros y la gran empresa más de 100.000.

Seguimos trabajando en otros estudios que os puedan resultar interesantes.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research