Las redes sociales experimentan un gran crecimiento en los teléfonos móviles

9 noviembre, 2010 by in category General, Investigación de Mercados, Marketing Móvil tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > Las redes sociales experimentan un gran crecimiento en los teléfonos móviles

El uso de Redes Sociales a través de Internet Móvil ha experimentado un crecimiento del 274% respecto al año anterior, siendo el servicio que más ha crecido en los teléfonos móviles el último año. Otros servicios que han experimentado un gran crecimiento son las búsquedas en Internet, el uso de Messenger y la televisión móvil. Estos son algunos de los datos publicados por Zed Digital en la cuarta ola del estudio ‘Móviles y Publicidad, percepciones, usos y tendencias‘, en el que fueron entrevistados 4.033 internautas.

Un 89% de las personas que utilizan el teléfono móvil para conectarse a las redes sociales, se conectan a Facebook, siendo la red más popular entre ellos, en segundo y tercer lugar se encuentran Tuenti (41%) y Twitter (24%). En cuanto a la edad, 6 de cada 10 usuarios de redes sociales a través del móvil son menores de 30 años.

Estos usuarios valoran este servicio sobretodo por ser una forma de aprovechar los tiempos muertos que pasan en los transportes públicos y de estar conectados a sus contactos aunque no estén en casa o en el trabajo.

Otros datos interesantes publicados en el estudio:

Internet Móvil: el uso de Internet móvil se ha incrementado en 2.010 un 90% respecto al 2.009, siendo utilizado actualmente por un 54% de los usuarios de telefonía móvil, cuando hace un año solo lo utilizaban un 28%. Los usuarios se conectan principalmente a través de zonas Wi-Fi o de las tarifas planas ofrecidas por los operadores.

Un 59% de los usuarios de Internet Móvil utilizan el servicio para leer emails, siendo la función más utilizada, otras actividades que destacan son el uso de Internet como entretenimiento para investigar, cuando los usuarios no tienen nada que hacer, conocer las noticias de última hora y conectarse a redes sociales.

Perfil del usuario de telefonía móvil: los usuarios de telefonía móvil en España, se caracterizan por tener un promedio de 1,6 lineas por persona, utilizarlas a través de contrato (80%), principalmente para uso personal (70%) y efectúan un gasto mensual promedio de 36 euros.

En el momento de tomar la decisión de cambiar de operador, los usuarios valoran principalmente las tarifas que les ofrecen las compañías, el servicio de atención al cliente y los modelos de móvil que les ofrecen para cambiar de compañía.

El usuario demanda principalmente tarifas más económicas, una mejor adaptación de las páginas web a los teléfonos que ofrecen internet móvil y mejores terminales.

Podéis descargar el estudio completo publicado en PDF aquí

Foto: babyben

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research