La penetración de las Redes Sociales se incrementa un 37% en España

24 noviembre, 2010 by in category Estudios, General, Internet, Redes Sociales tagged as , , , , , with 0 and 0
Home > Noticias > La penetración de las Redes Sociales se incrementa un 37% en España

Según el segundo ‘Estudio sobre Redes Sociales en Internet‘ publicado por la IAB Spain en colaboración con Elogia Ipsofacto, la penetración de las redes sociales se ha incrementado en el último año un 37%, pasando del 51% al 70%.

Entre otros datos que aparecen en el informe, también destaca que las redes sociales más conocidas por los españoles son Facebook (96%), Tuenti (62%) y Twitter, que en un año ha pasado de ser conocida por solo el 17% de los internautas, a ser conocida por un 50%. En cuanto a la frecuencia de uso de las redes sociales, las redes sociales son herramientas consultadas a diario por un 61% de los internautas españoles, y un 96% las consulta al menos una vez a las semana.

 

Contactar con los amigos, es la actividad más frecuente entre los usuarios de redes sociales. Otras actividades importantes son el envío de mensajes públicos y privados o enterarse de noticias de actualidad.

La actividad es otro factor diferencial de los usuarios de redes sociales, ya que según el estudio, los usuarios de redes sociales son significativamente más activos que los no usuarios en actividades como ver televisión online, comprar a través de Internet, ir a restaurantes u otras relacionadas con el ocio. Es muy probable que la menor edad de los usuarios de redes sociales y el mayor uso de Internet influya en estas diferencias.

FACEBOOK

Facebook es la red preferida y la más utilizada por los internautas en 2009 y 2010. Un 89% de los usuarios de redes sociales esta registrado, y un 64% de los usuarios que están registrados, consulta a diario sus páginas. Su principal motivo de uso es que se percibe una red práctica o fácil de usar.

TWITTER

El microblog Twitter es utilizado por un 18% de los internautas, y sus usuarios indican que lo utilizan por su rapidez y por ser una herramienta directa, simple, fácil e intuitiva.

Los usuarios de Twitter principalmente siguen y son seguidos por sus amigos actuales. Otros seguidores que destacan son profesionales de su mismo sector y desconocidos. Por otro lado ellos siguen también a personajes de la vida pública.

FUTURO

Por último, también destacan las previsiones de crecimiento de las redes sociales, siendo Facebook, LinkedIn, Youtube, Tuenti y Twitter, las que tienen una mayor expectativa de crecimiento y Xing, Badoo, MySpace y Hi5 las que tienen una menor expectativa.

1 Comment

  • Ivan
    on 25 noviembre, 2010 Responder

    Y ya no es solo lo que han crecido….es lo que le queda por crecer!

    Y eso las agencias de publicidad y las grandes marcas lo saben y lo aprovechan. Coca Cola por ejemplo llevó el facebook al mundo fuera del ordenador con sus “me gusta” en este campamento http://postmarketing.blogspot.com/2010/09/el-campamento-sincronizado.html y la verdad es que no les fue nada mal.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research