La nueva política de Google puede traer graves consecuencias

8 marzo, 2012 by in category Marketing tagged as , , with 0 and 0
Home > Noticias > La nueva política de Google puede traer graves consecuencias

La nueva política de privacidad de Google impuesta el pasado jueves, que en esencia, permite que las empresas utilicen los datos extraídos a través de todos sus servicios para informar el contenido proporcionado entre unas personas y otras, ha provocado una gran preocupación en todo el mundo.

Las nuevas políticas de Google pueden acarrear graves consecuencias

Brafton informó la semana pasada que una asociación de abogados ya envió una carta a la compañía con el objetivo de informar a la empresa de las discusiones que se han montado y la cantidad de usuarios que han comenzado a cerrar sus cuentas, más otra gran cantidad que ha amenazado con hacerlo.

En su blog oficial, Google lanzó una explicación de su política, principalmente económica, aclarando que con la actualización no se han cambiado muchas cosas como se puede creer, sino que ahora simplemente aclaran a los usuarios las implicaciones totalmente, de todos sus servicios, incluyendo Gmail y YouTube.

La nueva política no cambia la configuración de la privacidad existente, ni implica que la información personal se comparta fuera de Google”, explicó Alma Whitter, directora de privacidad de Google.

Nosotros no recogemos nueva información de los usuarios y tampoco ganamos con la venta de sus datos personales. Además, confirmamos que vamos a seguir intentando ser líderes en seguridad y privacidad para mantener protegidos los datos de todos”.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de Google, los consumidores siguen frustrados con el seguimiento de los datos que hace Google a través de la web, debido principalmente a los cambios en su buscador y su fusión con los datos de G+.

Por otra parte, la Unión Europea podría involucrarse pronto, según lo que se desprende de las palabras de Viviane Redding, comisionada de Justicia de la Unión, al asegurar que la nueva política viola la legislación comunitaria. De acuerdo con sus palabras, los requisitos de transparencia exigidos por la Unión Europea no se han cumplido por parte de Google. La empresa por su parte, continúa afirmando que la transparencia es su principal pilar, pero no logra convencer a consumidores, reguladores y legisladores y cada día más usuarios amenazan con eliminar sus perfiles.

Sin embargo, si los cambios fuesen aceptados, Google afirma que incrementará mucho más la relevancia y se favorecerán a los comerciantes a llegar a su público objetivo, lo que en definitiva, sostiene la empresa, favorecerá también al usuario.

Imagen: Fotopedia

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research