La investigación de mercados llega a los dispositivos móviles

18 agosto, 2011 by in category General, Investigación de Mercados tagged as , with 0 and 1
Home > Noticias > La investigación de mercados llega a los dispositivos móviles

En el campo de la investigación de mercados, tal y como hemos comentado en posts anteriores, uno de los retos más importantes que se presenta, es la capacidad de adaptación de las empresas del sector a la necesidad que tiene el mercado de reaccionar inmediatamente. Para afrontar este reto, del mismo modo que se han desarrollado nuevas metodologías en el campo de la investigación online que permiten muestreos más ágiles con los que podemos ofrecer resultados en un corto plazo de tiempo, también se están desarrollando herramientas que permiten efectuar un muestreo a través de dispositivos móviles tan habituales hoy en día como pueden ser los smartphones.

Esta semana hemos descubierto una nueva plataforma de comunicación con la que es posible realizar muestreos estadísticos de una zona muy rápidamente y de forma muy sencilla mediante la recogida de datos en un dispositivo móvil (smartphone), a través de una red de campo. Esta herramienta la esta comercializando la empresa especializada en tecnología de movilidad para investigación estadística ComunicaSoft.

A través de este programa es posible diseñar un cuestionario o un formulario y enviarlo de forma automática a los técnicos de campo que se ocuparán de capturar la información que necesitemos a través de sus dispositivos móviles. Todos esos datos son enviados automáticamente a un servidor central donde pueden ser analizados a través de una aplicación. Esta aplicación nos proporciona datos estadísticos a tiempo real de cuál es el estado actual de esa zona, cómo se va desarrollando la recogida de la información y nos permite poder tomar las medidas que sean necesarias en función de los objetivos que queremos conseguir.

La ventaja que ofrece esta plataforma es que su avanzado software nos permite ahorrar todo el trabajo rutinario de almacenamiento de encuestas, digitalización, diseño de base de datos, envío e información, etc… El usuario solo tiene que preocuparse de pensar qué información necesita. Y los técnicos de campo sólo tienen que tomar la información una vez. Cuando la almacenan en el dispositivo automáticamente es enviada y almacenada en el servidor central. Una vez el usuario, asesorado por la empresa, ha instalado la aplicación de análisis estadístico  en el PC, puede acceder automáticamente a los datos almacenados en el servidor.

Una buena solución para aquellos profesionales del sector de la investigación de mercados que necesitan obtener resultados de forma inmediata y ejercer un control a tiempo real sobre el trabajo de campo.

Más información en www.comunicasoft.com

1 Comment

  • Investigación online
    on 8 marzo, 2012 Responder

    Excelentes artículos sobre las investigaciones de mercados a través de internet. Dado su conocimiento, y a mi necesidad de información sobre este tema para un proyecto de fin de carrera, ¿podría recomendarme algún libro, web o artículo donde se hable sobre el tema? Evolución, metodología, sectores donde más se utiliza, en definitva la mayor información posible. Gracias. Un saludo

    • Autor
      Xavier Moraño
      on 9 marzo, 2012 Responder

      Muchas gracias,
      Te recomiendo que te unas a nuestro grupo de LinkedIn “Investigación de Mercados en España”, allí encontrarás más de 1.600 profesionales, estudiantes, profesores y otras personas relacionadas con la investigación de mercados, debatiendo sobre metodología, estudios, artículos interesantes… mucha suerte con el proyecto de fin de carrera.
      Un saludo,
      Xavier Moraño.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research