La clave del éxito: unas landing pages efectivas

2 marzo, 2016 by in category General, Marketing tagged as with 0 and 2
Home > Noticias > La clave del éxito: unas landing pages efectivas

Landing Page

Es uno de los elementos estrella de cualquier estrategia de marketing. No solo eso, cada día que pasa aumenta su importancia debido a que es la gran oportunidad de tu empresa de aportar un punto diferencial respecto a la competencia. Si alguien pregunta si son realmente necesarias las landing pages en la actualidad, este dato que os servimos podrá servir de respuesta por sí misma: Las empresas que tienen un mínimo de 30 páginas de destino reciben 7 veces más leads que aquellas que tienen diez o menos.

El nombre traducido nos da una pista de su importancia capital: página de destino. Es la página a la que llegan todos los usuarios provenientes de los diferentes canales que se usa en una campaña de marketing: SEM, Banners, Display, etc… Pero para que realmente cumplan su cometido, las landing pages deben tener como mínimo estos 3 puntos básicos:

Refuerzo del mensaje. Si estás haciendo varias campañas a través de diferentes canales, está claro que en algunos de ellos tienes limitado el espacio para comunicar. Es por ello, que estas páginas de aterrizaje deben servir para “amarrar” ese primer interés mostrado por el usuario y acabar de convencerlo.

Diseño específico. Si tu marca o empresa está realizando varias campañas en diferentes canales, la landing page deberá adecuarse al mensaje y diseño del origen. ¿Te imaginas que haces click en un aviso de SEM y te lleva a una landing page con un contenido diferente? No, no es ciencia ficción, desgraciadamente sucede que el copy de SEM cambia con cierta facilidad y luego se olvida de realizarse este mismo cambio en la landing. Es un error más frecuente de lo que cabría esperar y una de las razones por las que un potencial cliente se dé a la fuga. Es evidente que esto implica un mayor trabajo, pero gracias a una herramienta como Landing Optimizer de MDirector  mejorar el aspecto visual es mucho más fácil.

Utiliza la imaginación. No te limites a lo conocido. Una buena landing page no es aquella que utilice solo un lenguaje directo que busque una conversión de forma agresiva. También puedes ofrecer algún tipo de contenido de calidad: success stories, un vídeo, una infografía… Es una oportunidad para acabar de convencer al usuario dubitativo. Las landing pages de moda son un buen ejemplo de la importancia que tiene un buen diseño y el refuerzo de mensaje.

Una buena praxis con las landing pages es hacer A/B Testing para poder asegurar el mejor impacto sobre nuestras acciones. Está claro que implica un mayor trabajo previo, pero a cambio sabremos qué opciones son las que tienen más impacto.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research