Home > Noticias > Hitsplitter – herramienta gratuita de Social Media Monitoring

Cuando hablamos de SMM (Social Media Monitoring), usualmente no dedicamos todo un post a la presentación de una sola herramienta, ya que preferimos presentarlas en reseñas y agruparlas según las cosas que hacen.
Sin embargo, hay veces en que el entusiasmo te puede y acabas haciendo una excepción. Es el caso de Hitsplitter, que podríamos etiquetar como ‘comparador de resultados de busquedas en Google’, al que dedicamos este post.

¿Dónde está la novedad? – os estaréis preguntando. Bueno, fundamentalmente lo bonito de Hitsplitter es su capacidad de síntesis.

Imaginémonos que nos hayamos vuelto fanáticos de las cremas de cacao para untar y que nos interese saber con qué frecuencia se encuentran en Internet las palabras “Nocilla” y “Nutella” en distintos países. De momento lo vamos a investigar Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Una vez en Hitsplitter debemos seleccionar la pestaña   ‘compare searches‘ y a continuación escribir las dos palabras que nos interesan en la ventana de la izquierda, una por fila. Dejamos vacía la ventana central y escribimos en la ventana a mano  izquierda los 6 dominios correspondientes a los seis países que hemos escogido. Para finalizar clicamos en el botón “search”. Después de 1,4 segundos nos aparecerá la tabla con el cruce que hemos pedido.

Por el dominio correspondiente a cada uno de los seis países se especifican el número total de páginas (456 millones el total de las páginas con dominio .de) y el número de páginas encontradas según la keyword utilizada (Nocilla, Nutella). Se puede notar fácilmente que “Nutella” aparece con más frecuencia que “Nocilla” en todos los países, excepto en España (dominio .es), donde Nocilla es efectivamente más conocida (Hitsplitter marca este resultado en un color más oscuro). Se dan a conocer también el dominio con el número de páginas más alto (no estraña que sea el dominio de Italia para Nutella) y los distintos totales por fila y columna. Los resultados se pueden ver también como porcentajes (desplegable ‘show’) y son fácilmente exportables con un ‘copia y pega’ a una hoja de cálculo.

La magia de Hitsplitter no se acaba aquí. Seguro que a alguien ya se le ha ocurrido que sería muy bonito tener unas listas de dominios ya preparadas (por ejemplo con todos los países de Europa, o con los dominiod de los 20 blogs más importantes, etc.) para poder ir más rápido con las comparaciones. Hitsplitter ya lo tiene (‘Quick search’). Además, si vais a la pestana ‘advanced search’, podéis refinar vuestras comparaciones con todos los parámetros disponibles en Google Advanced Search: idioma, ubicación geográfica, antigüedad del resultado, parte de la página en que aparece el resultado, etc.

Ya podéis empezar a saciar vuestra curiosidad con las búsquedas comparativas que más os gusten. Hitsplitter publica en su homepage las más interesantes.


Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research