Estudio sobre la expectativa generada por el iPad en España

21 mayo, 2010 by in category Estudios, General, Libros, Marketing Móvil tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > Estudio sobre la expectativa generada por el iPad en España

Tres de cada cuatro españoles (un 64%) de entre 18 y 55 años conoce o ha oído hablar sobre iPad. Esta es uno de los datos que se desprenden del estudio ‘iPad: notoriedad, interés e intención de compra’ publicado por el IAB (Interactive Advertasing Bureau) en el que se le preguntaba a 1.006 panelistas de Cool Insights, que nos hace pensar en la elevada expectativa que genera el tablet PC en nuestro país.

 

Entre los datos más relevantes que se desprenden de este estudio, encontramos los siguientes:

  • Entre los jóvenes de 18 a 30 años, los early adopters, y los consumidores con un perfil prescriptor en el ámbito de las nuevas tecnologías, el IPad es más conocido.
  • El iPad es percibido de forma más positiva que negativa por los encuestados, indicando un 54% de la muestra que lo que ha oído sobre el dispositivo de Apple es más positivo que negativo, y solo un 12% señala que lo que ha oído es más negativo que positivo.

  • En cuanto al interés de compra que genera el iPad, un 6% de la muestra tiene mucho interés en adquirirlo, si este interés se hace efectivo, podrían venderse en España 100.000 unidades en su lanzamiento, que esta previsto el 28 de mayo según la multinacional estadounidense.  Este interés se incrementa a medida que aumenta la edad del encuestado, y aunque los más jóvenes son los que más lo conocen, probablemente el uso y precio del dispositivo supone un freno importante para ellos.
  • En el contexto económico actual marcado por la crisis, parece que los consumidores se inclinaran hacia la versión más económica del dispositivo, que dispone de Wi-Fi pero no tiene conexión 3G, y tiene 16 GB de almacenamiento, escogiendo esta opción un 26% de los encuestados que están muy o bastante interesados en adquirir un iPad. Sin embargo, el precio testado fue el vigente actualmente en Estados Unidos, que asciende a 365 euros, según la marca en España se comercializará  este mismo modelo por 479 euros.
  • Por último, el estudio destaca los usos preferidos del iPad, que son principalmente navegar (55%), leer libros (20%) y jugar (18%).

Otra demostración de Apple de la fuerza que tienen las expectativas que generan los productos de su marca y del impacto que tiene sobre el público en general  y principalmente sobre sus evangelizadores.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research