Es hora de apostar por el marketing móvil

30 noviembre, 2011 by in category Marketing Móvil tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > Es hora de apostar por el marketing móvil

Las búsquedas móviles están en aumento

Las empresas que opten por realizar campañas SEO, también deben considerar la búsqueda móvil en el desarrollo de la estrategia, según un nuevo informe de XAD. La compañía encontró que el volumen de búsquedas móviles ha aumentado un 30% en el último año y no muestra ningún signo de desaceleración, sino todo lo contrario, cada día son más los usuarios de Smartphones que realizan búsquedas en sus dispositivos.

Tanto los Smartphones como los Tablets continúan su crecimiento acelerado y cada vez más usuarios los utilizan para buscar restaurantes en la zona, negocios o, sencillamente, información general.

Para los vendedores, especialmente aquellos que dependen de las campañas de SEO, la búsqueda móvil requiere algunos ajustes de búsqueda que no son necesarios para los ordenadores de escritorio típicos. En primer lugar, los algoritmos de búsqueda móvil producen resultados basados en la localización del usuario, pero en segundo lugar, la página debe estar optimizada para ofrecerle al usuario una experiencia brillante.

En la investigación, XAD encontró que cerca de un 33% de los buscadores de información utilizan sus móviles para realizarla al menos cinco veces cada mes, y si tenemos en cuenta que cada vez son más los usuarios de dispositivos móviles, es probable que esta frecuencia aumente aún más.

Ajustes en la dirección de los contenidos y una nueva estrategia de palabras claves relativas a las regiones, ciudades o barrios de las empresas, pueden ayudarles a mejorar su posición en el SERP móvil.

Además, las aplicaciones móviles están cambiando el enfoque del marketing móvil y la forma de hacer negocios, pues con frecuencia se ordena la información de acuerdo a la ubicación. Si bien esto no está directamente relacionado con las búsquedas, el control de la retroalimentación de directorios como Yelp, ayudará a las empresas a mejorar sus servicios y productos.

En general, la web móvil está tomando el control rápidamente, su valor crece día a día y los expertos creen que serán el punto de acceso dominante en 2015, superando incluso a las búsquedas de escritorio.

Este informe se aplica, sin duda, a España también, pues es un país que tiene un cierto retraso en la adopción del móvil pero que está avanzando a pasos agigantados y pronto igualará potencias como EEUU, Reino Unido o Francia, donde su uso es mucho más cotidiano para decenas de acciones, entre ellas, la búsqueda de información y las compras.

1 Comment

  • Joan Serra
    on 14 diciembre, 2011 Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, y mas pensando en el negocio local, ya que más del 50% de las búsquedas en google desde el móvil tienen que ver con búsquedas de negocios locales.
    Es como si hace 15 años todos hubiéramos llevado unas Páginas Amarillas debajo el brazo por la calle para cuando necesitáramos un restaurante, una peluquería, o cualquier otro negocio (ah, y además que esas “PáginasAmarillas” hubieran llevado GPS incorporado).

    Joan Serra
    QReApp

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research