Doce aplicaciones para gestionar y medir tu reputación en Twitter

26 julio, 2010 by in category General, Internet, Investigación de Mercados, Presentaciones, Redes Sociales, Twitter tagged as with 0 and 1
Home > Noticias > Doce aplicaciones para gestionar y medir tu reputación en Twitter

En estos últimos meses hemos estado testando cientos de aplicaciones que permiten gestionar, medir o monitorizar la reputación de marcas, empresas, políticos, noticias, famosos o eventos en Blogs, Redes Sociales, Microblogs, Diarios Digitales o Buscadores, y hemos comprobado que Twitter es un medio que ofrece muchas facilidades gracias a que la mayor parte de su contenido es público.

 

Por este motivo hemos seleccionado doce herramientas gratuitas que os servirán entre otras cosas para: encontrar en Twitter aquellos temas que os resulten más relevantes, conocer los usuarios que son más activos o más influyentes, saber cuál es la frecuencia de uso y horarios de una cuenta u obtener gráficos que muestren redes de contactos, menciones de marcas o de una web concreta.

Buscar personas, usuarios o marcas:

  • Locafollow: el buscador permite encontrar fácilmente a una persona por su nombre, ubicación, biografía o a través del contenido de los tweets que ha escrito.
  • Tweepz: similar al anterior, es posible buscar un nombre, la ubicación del usuario o alguna palabra que haya escrito en su biografía. En este caso también podemos refinar los resultados según el número de seguidores o de personas que siguen y según el idioma.

Buscadores de contenidos, palabras o temas:

  • Twitter Search: es un buscador muy completo, en el que podemos buscar unas palabras concretas, excluirlas, buscar los comentarios referentes a un hashtag o a un usuario concreto, efectuar una búsqueda en un área geográfica y en un periodo de tiempo.
  • SocialMention: un buscador que ofrece muchas posibilidades y efectúa algunos análisis que podemos tomar como orientativos, tiene un buscador avanzado bastante completo en el que podemos buscar palabras escritas en microblogs (Twitter) escritos en español. Es muy sencillo, pero además de las búsquedas la herramienta nos ofrece un ‘Top Keywords‘, con las palabras más mencionadas relacionadas con la búsqueda, un ‘Top users‘ y un ‘Top Hashtags‘. Otros datos que nos ofrece Socialmention son la frecuencia de las menciones, el tiempo transcurrido desde la última mención, los autores únicos y la cantidad de retweets encontrados.
  • Twazzap: es un buscador menos completo que Twitter Search y Socialmention pero es más sencillo de usar. Clasifica y sugiere contenidos escritos posibilitando filtrar únicamente los contenidos en español, ofrece los tweets más destacados del momento, las noticias, imágenes relacionadas y los usuarios más influenciadores o los más activos.

Medición de la influencia de una cuenta de Twitter:

  • Klout: analiza la influencia de una cuenta y muestra un informe que detalla puntuaciones como el Klout Score (tamaño y fuerza de la esfera de influencia), True Reach (alcance real), Amplification (probabilidad de que los mensajes de una cuenta generen retweets o una conversación) y Network (influencia de los contactos que interactuan con la cuenta). Es una herramienta muy completa que muestra infinidad de resultados como influenciadores, influenciados, evolución de los parámetros antes expuestos o una clasificación del usuario según su actividad y comportamiento.
  • Twitter Grader: calcula un algoritmo según la fuerza, el alcance y la autoridad de la cuenta y le asigna una puntuación de hasta 100 puntos. A partir de esta valoración muestra la posición de la cuenta en su ranking.

Medición de la actividad y frecuencia de uso de una cuenta:

  • Twittercounter: nos enseña la evolución de nuestros seguidores, de los usuarios que seguimos y de los tweets que hemos escrito en la última semana, el último mes o los últimos tres meses.
  • Tweetstats: una herramienta que nos dice la frecuencia de publicación de tweets de una cuenta. A través de ella podemos saber los tweets publicados por una cuenta los últimos meses, que días de la semana son los que más publica o las horas más frecuentes. También nos muestra los contactos que más nos responden y retuitean.

Mapas de influencia de cuentas, palabras, marcas o nombres:

  • Mentionmap: muestra un mapa con las redes de contactos que se muestran más participativos en los temas planteados por la cuenta analizada.
  • D-noise: nos ofrece la posibilidad de buscar nombres, marcas o palabras en general en español y representa gráficamente a través de círculos los usuarios que han mencionado estas palabras en las últimas horas, cuanto mayor sea el círculo más veces las habrá mencionado en sus tweets.

Análisis de la presencia de una web:

  • Backtype: realiza un análisis sobre las veces que ha aparecido en los últimos meses una web o url concreta en twitter. Permite comparar hasta 3 webs diferentes.

Si conocéis otras herramientas y queréis compartirlas con nosotros y con nuestros lectores, estaremos encantados.

6 Comments

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research