Apple y el sector tecnológico protagonistas del BrandZ top 100

11 mayo, 2011 by in category Estudios, General, Investigación de Mercados tagged as , , , with 0 and 0
Home > Noticias > Apple y el sector tecnológico protagonistas del BrandZ top 100

Según el estudio de Millward Brown, ‘BrandZ top 100 Most Valuable Brands‘, en este año 2011 la marca Apple ha reemplazado a Google en la primera posición de la tabla, en dicho estudio han estimado su valor en 153 mil millones de dolares, que representa un incremento de su valor respecto al año anterior del 84%, y respecto al 2006 del 859%. A continuación de Apple en el ranking, encontramos dos importantes marcas, también del sector tecnológico, como son Google e IBM.

Otro crecimiento a destacar es el de Facebook, que entra por primera vez en el top 100, situándose en el puesto 35 del ranking y siendo la marca que más ha crecido, registrando un incremento del 246%.

Entre las marcas españolas destaca la aparición por primera vez de una marca nacional entre las primeras 25 del mundo, esta marca es Movistar, que se coloca en el puesto 21.

Otros datos que destaca el informe son el crecimiento de las marcas que provienen de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que son mercados emergentes de gran crecimiento y población. Una de cada cinco marcas del informe provienen de estos paises.

En cuanto a sectores, el tecnológico y las telecomunicaciones dominan el ranking. Un tercio de las marcas que aparecen en el ranking corresponden a estos sectores. El tecnológico también es uno de los sectores que muestra un mayor crecimiento junto al de ‘Fast Food‘, y las marcas del sector lujo.

El ranking BrandZ se analiza por la compañía especializada en estudios de mercado Millward Brown a través de una metodología que valora cada una de las marcas en tres diferentes fases:

  • Análisis Financiero: tomando como base los datos económico-financieros de cada una de las marcas, proporcionados por Kantar World Panel y Bloomberg se identifican los beneficios atribuibles a activos intangibles de la compañía.
  • Brand Contribution: impacto de la decisión de compra del consumidor.
  • Brand Momentum: potencial de crecimiento de la marca.

 

 

 

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research