Tendencias en investigación digital

24 mayo, 2017 by in category Internet tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > Tendencias en investigación digital

Los días 15 y 16 de junio se celebra ‘La @ de AEDEMO’, un seminario que pretende aglutinar distintos puntos de vista sobre la investigación digital con el fin de poder reflexionar alrededor de dos preguntas: ¿En qué momento nos situamos en lo que refiere a investigación digital? ¿Y hacia dónde vamos?

arroba

No es nada nuevo decir que las nuevas tecnologías de la información han revolucionado la sociedad en la que vivimos. Y este cambio, en lo que refiere a la profesión del marketer o del investigador de mercados, se ha producido a una velocidad hiperacelerada. Los que vivimos de los datos nos tenemos que enfrentar, a diario, a nuevos retos (tecnológicos y metodológicos) que nos permitan ofrecer información de calidad a nuestros clientes. El cambio se convierte en una constante. Ante tal avalancha de información, es sano hacer una pequeña pausa, mirar hacia atrás, luego hacia adelante… para reanudar la marcha.

‘La @ de AEDEMO’, organizada por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing  y de Opinión, nos brinda una excelente oportunidad para conocer en qué punto se sitúa la investigación digital en nuestro país. Y lo hace valiéndose de la experiencia de 21 empresas que, de bien seguro, te harán despertar las ansias de conocimiento alrededor de distintas temáticas.

Las jornadas se estructuran a partir de tres grandes ejes:

  • Medición y optimización: ¿Cómo medir el impacto de las acciones que las marcas desarrollan online? Es solo a través de esta medición (ya sea de datos de la propia web o de la comparación con los datos de la competencia) que las empresas pueden pulir sus estrategias de manera que les lleven a una optimización de los resultados. La literatura sobre medición online es extensa, pero quizá sea el momento en el que nos tengamos que detener para establecer baremos de medición que sean lo más ajustados a la realidad. Dentro de este bloque, Hawkers nos ofrecerá su caso de éxito. El título de su ponencia es autoexplicativo: “No somos un e-commerce de gafas de sol… somos data”. El Big Data ya es una realidad bien asentada dentro de los procedimientos de las empresas. Pero hay que saber cómo explotar este recurso.
  • Startups: la incorporación de nuevos players tecnológicos en el sector ha producido una ruptura entre la investigación más clásica y las nuevas técnicas de investigación. Quizá sea el momento de compartir conocimientos para que ambos salgamos ganando en lo que refiere a cómo enfocar los proyectos. La presentación de estas nuevas startups, además de despertar tu curiosidad, nos darán nuevas ideas para replantearnos la forma según la cual hacemos investigación.
  • Nuevas tendencias: lo dicho, el ritmo del cambio es tan acelerado que lo que hace dos años era algo rompedor, a estas alturas ya se ha convertido en algo asentado. Hay que seguir mirando hacia adelante para dibujar las tendencias que se abren en el horizonte, así como descubrir cómo será el consumidor con el que tengamos que lidiar en un breve periodo de tiempo. No tan solo cambia la manera de investigar, sino también la manera de consumir. Saber anticiparse a este cambio es de vital importancia para el sector del marketing.

Te recomendamos encarecidamente que asistas a ‘La @ de AEDEMO’, evento que, en su tercera edición, mostrará su faz más consolidada con la pretensión de convertirse en la referencia dentro de nuestro sector. Así que ¿nos vemos en Madrid?

 

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research