SEO y Reputación Online

18 febrero, 2011 by in category General, Internet tagged as , , with 0 and 0
Home > Noticias > SEO y Reputación Online

Hace unos días la Comisión de Buscadores de IAB Spain, publicó una interesante y didáctica guía que explica de forma sencilla por un lado los conceptos de SEO (posicionamiento natural en buscadores) y Reputación Online de una marca, producto o persona, y por otro cómo interactúan estos dos conceptos. Os recomendamos su lectura, principalmente a aquellas empresas que quieran conocer los mecanismos básicos que es necesario utilizar para proteger la reputación de una marca en el mundo online.

 

A continuación os comentamos algunos aspectos de esta guía que nos han parecido más interesantes:

  • Para construir una marca, es fundamental diseñar una estrategia o plan de ‘marketing online.
  • El SEO tiene un papel importante en la protección de una marca, ya que los buscadores son una herramienta de referencia para los usuarios cuando tienen que consultar información en Internet.
  • Es muy importante ponderar la autoridad online del sitio donde aparece una mención a nuestra marca, ya que dependiendo del alcance del medio, la persona que lo mencione y la fecha de publicación, la estrategia SEO será diferente y los resultados serán más o menos rápidos y efectivos.
  • Para proteger una marca es necesario monitorizar, medir y análizar nuestra presencia en Internet, para llevar a cabo este proceso debemos definir las palabras clave con las que efectuaremos ese seguimiento, aquellas palabras con las que un usuario puede buscar la marca y las palabras con las que la empresa esta apareciendo en las búsquedas actualmente.
  • Una vez hayamos definido unas palabras clave, los autores de la guía recomiendan algunas herramientas de sugerencia y análisis de palabras clave como Google Trends, Google Insights, Keyword Suggestion Tool o SEMRush.
  • Otro punto interesante es el de como crear, gestionar y monitorizar una marca online, en la que recomiendan:
    • Definir la identidad, imagen, cultura y posicionamiento de la marca y tener en cuenta la coherencia en el momento de trabajar en dicha marca.
    • Trabajar la presencia web de la marca: contenido, comunidad, ‘sites’ de referencia para los usuarios, enlaces…
    • Promoción de la presencia:  seguir y participar en conversaciones donde se habla de la marca, el producto o la persona.
    • Enganchar a la audiencia: identificar a las personas que hablan sobre la marca, saber en que ‘sites’ están, agregarlos a nuevos grupos de interés, captar su atención identificando intereses compartidos…

1 Comment

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research