El último año se incrementó un 47% el uso de Internet móvil

10 mayo, 2010 by in category Marketing Móvil tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > El último año se incrementó un 47% el uso de Internet móvil

En un año se ha incrementado en un 47% el número de personas que navegan por Internet utilizando dispositivos móviles según los datos publicados en el estudio ‘Uso de Internet desde el móvil: Tendencias de Futuro‘ realizado por Nielsen Online junto a la compañía especializada en la medición de audiencias en Internet y la red especialista en publicidad móvil TapTap Networks.

En el informe podemos encontrar datos sobre el perfil socio-demográfico de las personas que navegan en Internet a través dedispositivos móviles en España, que indican una mayor afinidad de los hombres con este servicio.

En cuanto a las categorías a estudio, las más utilizadas por los usuarios de Internet móvil son los portales Web, los buscadores y las cuentas de email. Por otro lado, la categoría que experimenta un mayor crecimiento es la de las redes sociales, triplicando en un año su volumen de audiencia.

Los datos de audiencia vinculados a terminales aportados por el estudio, indican que el dispositivo móvil Nokia 5800 XpressMusic es el más utilizado entre todos los que permiten el acceso a Internet, siendo el segundo terminal más utilizado el Apple iPhone 3G.

Sin embargo, el  iPhone es el dispositivo móvil que muestra un mayor uso en cuanto a publicidad, acumulando el 65,6% del total de páginas vistas y sus usuarios son los que más datos consumen, ya que tres cuartas partes de sus usuarios utiliza Internet y un 51% descarga software o aplicaciones en el terminal.

Las posibilidades de Internet se están ampliando y gracias a la movilidad, flexibilidad y los avances tecnológicos que incorporan los dispositivos móviles de última generación, los terminales disponen de los recursos necesarios para navegar fácilmente por Internet permitiendo utilizar redes sociales, ver vídeos, escuchar música o visitar cualquier página web en el momento o lugar que nos apetezca.

Si unimos lo anterior a la amplia penetración de este tipo de terminales, obtenemos una gran herramienta que puede aportarnos excelentes resultados incorporándola a nuestras campañas de comunicación.

4 Comments

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research